Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Balonmano. Barcelona, campeón; se salva el Cangas; asciende el Cisne...

Se da por zanjada la Liga Asobal 2019-20 tras el pleno de la Federación Española de Balonmano, celebrado este lunes, en el que se confirmó lo que ya se advertía como muy probable : el FC Barcelona es oficialmente el nuevo campeón de Liga. Es su décimo título consecutivo.

Se ha decidido dar por concluida la competición con la clasificación existente en el momento de la suspensión de las actividades por el coronavirus. 
La Liga Asobal quedó paralizada tras jugarse 19 jornadas (de las 30 previstas), siendo entonces el Barcelona el líder contando con 38 puntos, seguido por el Ademar de León con 33 puntos y el BM Logroño con 30. 
Con el Barça así clasificado para jugar en la Champions, el Benidorm, subcampeón de Copa, irá a la Copa EHF. Otros tres equipos aspiraban a dos plazas más: Ademar, Logroño y Bidasoa. Finalmente se ha impuesto aplicar la clasificación al término de la primera vuelta, con lo que quedan fuera los riojanos. La Federación Española quiere ahora solicitar una quinta plaza europea, que se adjudicaría al Logroño.
Respecto a los ascensos y descensos, pasarán a la Liga Asobal el Cisne de Pontevedra y el Villa de Aranda, lo que supondrá una nueva competición con 18 equipos ya que nadie perderá la categoría. Se salva así el Balonmano Cangas, como adelantamos días atrás aquí mismo.

El milagro deportivo del Balonmano Cangas (en la foto, todos sus equipos)
podrá continuar con su máximo exponente : una escuadra en la máxima categoría,
en la llamada Liga Asobal.



Ad Code

Responsive Advertisement