martes

¡Ay, la Guardia Civil!. Postal del día desde una óptica gallega.

Crisis en relación con el departamento de Interior del Gobierno del Estado. De ello nos hablaba esta mañana la postal que desde la Redacción de La Voz de Galicia nos envió Olalla Sánchez. Justo cuando llegaba esa postal del día desde una óptica gallega, llegaba la noticia de la dimisión del jefazo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, probablemente en solidaridad con su compañero Pérez de los Cobos, cesado ayer de modo fulminante por el ministro Marlasca. 

Veamos la postal que nos envió Olalla. Dice así :
En una jornada en la que Galicia empezó a recuperar el gran consumo con ritmo aún lento -con una afluencia dosificada y compras a tiro fijo-, la actualidad viró al ámbito político y judicial tras la fulminante destitución por parte de Grande-Marlaska del coronel que investigaba la manifestación del 8M. Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, también estaba siguiendo la gestión de Fernando Simón. Asociaciones de guardias civiles preguntan ya al titular del Interior por qué lo cesó. La jueza imputa, además, al delegado del Gobierno en la capital por autorizar la manifestación del Día de la Mujer.
También en el terreno político, Sánchez trata de retomar la relación con el PNV -muy deteriorada tras el pacto del PSOE con Bildu- y con ERC en busca de otra prórroga del estado de alarma. Hoy analizamos cómo el BNG se suma a los que desconfían del Gobierno después de que los gallegos se quedasen sin movilidad entre provincias. El pacto con Ciudadanos desmontó el acuerdo.


La última hora en La Voz de Galicia