Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Arrimadas ya es presidenta tras la asamblea telemática de Ciudadanos y navegar entre dos aguas

Arrimadas: “La ilusión y los valores siguen intactos, nos seguiremos guiando por un solo principio: el interés general de los españoles”

La presidenta de Cs asegura en la clausura de la V Asamblea General del partido liberal que ”esta crisis requiere de un esfuerzo que va más allá de lo que los partidos tradicionales han hecho hasta el momento”

“La ilusión y los valores siguen intactos, nos seguiremos guiando por un solo principio: el interés general de los españoles”, ha destacado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante la clausura de la V Asamblea General del partido liberal. Ante más de 500 compromisarios, la líder de la formación naranja ha recalcado que “España necesita un partido de centro, moderno, moderado, de progreso, reformista, que defienda la igualdad de los españoles y que confía en Europa como nuestro espacio político natural”. 
“El momento global que estamos viviendo es histórico” por ello “es necesario identificar los retos comunes que tenemos y que esta dificultad no suponga una oportunidad para los nacionalismos y los populismos”, ha subrayado Arrimadas quien ha apelado a “los valores liberales”. La líder de Ciudadanos ha recordado que “si algo nos enseña el coronavirus es que uno no se puede esconder en fronteras, e identidades excluyentes” porque “hay que mirar soluciones globales para problemas globales”.
La presidenta del partido liberal ha asegurado que “se han cometido muchos errores” en la gestión de la COVID-19 y que “la sociedad española tiene elementos suficientes para juzgarlos”. Ha apuntado que “Ciudadanos cumple dos objetivos desde la oposición: denunciar los errores del Gobierno y pedir responsabilidades, a la vez que  tender la mano y pensar en el interés de los españoles” porque ”esta crisis requiere de un esfuerzo que va más allá de lo que los partidos tradicionales han hecho hasta el momento”. Ha aseverado que la última conversación con Sánchez fue hace 17 días y que al Ejecutivo “se les está acabando las oportunidades de demostrar que realmente quiere consensuar algo con la oposición”. La líder de Cs ha recordado que “nuestra única obsesión es ser útiles a los españoles y ayudar a salvar vidas y empleos”.
Por otra parte, Arrimadas ha querido mostrar su reconocimiento al anterior presidente de la formación naranja, Albert Rivera, a quien ha descrito como “un hombre valiente y de Estado que supo empezar este proyecto con sus aciertos y sus errores y que ha hecho posible que esté consolidado”.  La líder de Cs ha reconocido la responsabilidad que supone ser la primera mujer presidenta de “uno de los grandes partidos de España, con Gobierno locales, autonómicos y con un millón 600 mil votos a nivel nacional”. “Para mí va a ser un honor liderar este equipo de personas valientes, trabajadoras y honestas que vienen a servir y no a servirse de la política”, ha añadido. 

Asimismo, la presidenta del partido liberal ha recordado el “hito histórico” que ha supuesto la Asamblea General totalmente telemática. “Hemos demostrado una vez más que somos un partido moderno, ágil, que se adapta a las circunstancias y que en una situación de pandemia como esta ha podido organizar una asamblea garantista”.
Arrimadas

Ad Code

Responsive Advertisement