Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Aquella legendaria estación de Redondela...

Ahora que lo de subirse a un tren es algo para muchos impensable. Ahora que ir en transporte público no es precisamente lo más aconsejable -aunque para algunos sea inevitable-, nos hace llegar un amigo una copia de una vieja foto que nos hace evocar tiempos del blanco y negro, tiempos de trenes incluso a vapor, en el siglo pasado. 
La foto nos recuerda cómo era la antigua estación de Redondela ("Redondela de Galicia", pues existía también otra estación ferroviaria de Redondela : "Redondela de Huelva"); tiempos en los que esa antigua y desaparecida estación de Redondela tenía mucha más importancia de la que ahora tienen tanto la estación que sucedió a la de esta foto, como la recientemente construida, la llamada estación de la línea de velocidad alta del "Eje Atlántico".
En fin, tiempos aquellos, en los que la voz que el altavoz trasladaba a los viajeros, bien podía decir cosas como estas : "Estación de Redondela. Tren de Vigo; destino Pontevedra; estacionado en vía segunda, anden primero, está próximo a efectuar su salida..."

Ad Code

Responsive Advertisement