lunes

Agencia Gallega de Infraestructuras : mejoras Cambados, Vilanova y Ponte Caldelas

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, está ejecutando labores de mantenimiento en la PO-255 a su paso por el casco urbano de la localidad de Ponte Caldelas.
Los trabajos permitirán renovar las arquetas de cara a mejorar la recogida de las aguas pluviales y a minimizar los ruidos producidos por el mal estado de las mismas. El equipo de conservación ha previsto finalizar estas obras durante la jornada de este martes.

La Xunta, por otra parte,  realizará entre mañana y el viernes trabajos de renovación del firme en la carretera PO-549, en Cambados y Vilanova de Arousa, que harán necesaria la regulación del tráfico.
Las actuaciones se centrarán en el extendido de una nueva capa de microaglomerado con una especial resistencia al deslizamento de los vehículos.
Para poder ejecutar estos trabajos será preciso regular la circulación mediante semáforos o señaleros.
Estas obras se enmarcan en el proyecto de mejora de seguridad viaria en esta carretera autonómica, desde el punto kilométrico 8 hasta el 9+800, que está a punto de finalizarse.
La intervención, en su conjunto, está prácticamente finalizada, restando sólo estos trabajos de firme y señalización, así como la instalación de cuatro refugios en paradas de autobús. Una vez acometida la nueva capa de rodadura, será necesario esperar unos días para reponer la pintura de la carretera.