Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

91 años : se marcha Miguel Ors, otra leyenda del Periodismo deportivo

Catalán afincado en Madrid. Periodista de muy larga trayectoria, aún a su avanzada edad mostraba su lucidez en artículos que en los últimos años publicaba el diario "La Razón".
Miguel Ors Candela (nacido el 31-8-1928, Barcelona) ha fallecido en Madrid con 91 años. Especializado en el periodismo deportivo ingresó en Televisión Española en 1957, al tiempo que escribía en el diario "Pueblo". En Televisión participó en programas como “Todos los deportes”, “Graderío”, “Campeones”, “Cartel”, “Ayer domingo", “Gran Premio” o “Mirador de los Deportes”.

Desde el 1962 hasta 1977 fue el presentador de la sección de deportes de la cadena pública. Entre otras cosas, Ors fue conocido por ser el presentador de Estudio Estadio, programa que presentó hasta el año después del Mundial de España de 1982, campeonato donde ejerció la tarea de jefe de información deportiva.
En 1992 dejó RTVE y se pasó a la Radio, destacando su trabajo como comentarista en emisoras varias. En prensa escrita, fue subdirector de los diarios Pueblo y El Imparcial, para posteriormente fichar como columnista de ABC, que abandonaría para incorporarse con Luis María Ansón a su entonces nuevo proyecto, La Razón, donde ha publicado hasta hace no mucho tiempo.

Miguel Ors, fotografiado años atrás, en la
Redacción de "La Razón", el último medio en
el que publicó sus artículos




Ad Code

Responsive Advertisement