Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

13 banderas azules para arenales del Alto Minho ya están dispuestas

No están las cosas para aglomeraciones, de ahí que el ir a la playa sea una opción que hay que tomar con ciertos cuidados este verano, sea en Galicia, sea en Portugal. Y estar atentos a lo que regulen los gobiernos municipales que tendrán últimas palabras al caso.

Pero el caso es que, en el área portuguesa del Alto Minho, que cuenta con importantes arenales, la buena noticia no deja de ser la proliferación de banderas azules como ahora veremos.

Vuelve así el número de trece playas de la zona del Alto Minho que este año se hacen acreedoras a la Bandera Azul, una distinción atribuida anualmente por la Fundación para Educación Ambiental como símbolo de garantía de calidad europea de una playa o puerto deportivo, también como distinción de esfuerzo de varias entidades para hacer posible la convivencia junto al respeto por el medio ambiente, elevando el grado de conciencia ciudadana en general, reconociéndose así la necesidad de seguir protegiendo al medio ambiente marino, costero e incluso lacustre. 

Ocho de las abanderadas playas pertenecen al municipio de Viana do Castelo, y en concreto son las playas de Arda (Mariana), Afife, Paçô, Carreço, Praia Norte, Cabedelo, Amorosa y Castelo Neiva. Las cinco playas restantes pertenecen al municipio de Caminha :
la playa fluvial de As Azenhas, en Vilar de Mouros; y las cuatro playas marítimas del municipio : Caminha (Foz do Minho), Forte do Cão (Áncora), Moledo y Vila Praia de Áncora.

El municipio de Viana do Castelo anunció ya que está preparando juntamente con la Capitanía Marítima, ARH Norte, Agencia Agencia Portuguesa de Medio Ambiente y la Salud, las normas y control de la temporada de baños, con observancia en todo momento "de las condiciones de higiene y seguridad ". 

Praia de Carreço, Viana do Castelo

Ad Code

Responsive Advertisement