Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Muy activa la bolsa de contratación de auxiliares de Policía Local de la Xunta

La bolsa de contratación de auxiliares de Policía Local de la Xunta permitió cubrir ya cerca de 100 plazas en 36 ayuntamientos gallegos

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó hoy que la bolsa de contratación de auxiliares de la Policía Local de la Xunta permitió cubrir ya cerca de 100 plazas en 36 ayuntamientos gallegos, una vez la Academia Gallega de Seguridad Publica había agilizado al máximo este sistema con el objetivo de que todos los municipios gallegos pudiesen cubrir de forma urgente las plazas que precisen durante el Estado de Alarma.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo esta mañana desde la sede del CIAE 112, una reunión con diferentes mandos de la policía local gallega, en los que se encontraban el presidente y el secretario de Axempol, y los jefes e inspectores de Ferrol, Lugo, A Coruña y Pontevedra, donde resaltó “la labor de los 2.000 agentes en esta pandemia, siempre en la primera línea de batalla y que desde lo principio están mostrando su profesionalidad y llevando a cabo tareas fundamentales”.
Alfonso Rueda indicó que “hasta el momento, 36 ayuntamientos solicitaron acceder la esta bolsa de contrataciones de auxiliares de policía local compuesta por 130 personas, lo que permitió cubrir ya un total cerca de 100 plazas ante la actual situación de crisis sanitaria”. De los ayuntamientos que pidieron hacer uso de este listado, 5 de ellos no tienen centralizados en la Academia sus procesos selectivos de policías locales y auxiliares. Se trata de Ares, As Pontes, Arteixo, Baiona y Burela, a los que se le pemitó acceder a la bolsa de contratación durante el estado de alarma, aun que no tengan convenio de colaboración firmado con la Agasp.

La Administración autonómica puso a disposición de todos los ayuntamientos gallegos esta bolsa de contratación para facilitar la cobertura de plazas de auxiliares de Policía Local de las entidades locales que puedan precisar cubrirlas durante el Estado de Alarma por el coronavirus.
En esta misma línea, Alfonso Rueda indicó que “a mayores y para reforzar la atención durante lo estado de alarma, los 134 alumnos de la 12ª promoción de policías locales de la AGASP fueron enviados desde lo pasado 16 de marzo a sus ayuntamientos de destino”. Los alumnos permanecerán en estos municipios hasta que finalice el estado de alarma y se reinicie la actividad lectiva. Por este motivo, la Academia, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, suspendió las clases el pasado 13 de marzo y decidió adelantar la parte práctica de la formación.

Entrega material a los ayuntamientos
Alfonso Rueda, indicó que desde lo 19 de marzo, la Xunta puso en marcha un operativo de reparto de diferente material de protección, en colaboración con la Fegamp, con la que también se pactaron los criterios de distribución, en base a datos objetivos que tengan en cuenta a población, el número de casos positivos, el número de efectivos de Policía, el número de voluntarios de Protección Civil, y el número de horas del servicio de ayuda en el hogar.
A día de hoy, el material ya llegó a los 313 ayuntamientos gallegos. En concreto, se acercaron más de 717.000 guantes, mas de medio millón de mascarillas, más de 4.500 botes de gel hidroalcohólico, unos 16.000 trajes, 16.000 batas, más de 500 garrafas de desinfectante, y 4.300 unidades de lejía.
Con esta medida, el Gobierno gallego pretende dotar de la equipación necesaria a las entidades locales para que el personal de los servicios municipales involucrados en la lucha contra la expansión del Covid-19 cuenten con el material de protección que precisan.


Ad Code

Responsive Advertisement