Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta retoma la ejecución de cerca de 400 obras públicas, con una inversión 230 millones

La Xunta acaba de retomar la ejecución en los últimos días de cerca de 400 obras públicas, que suponen una inversión este año de algo más de 230 millones de euros.
Es una de las decisiones acordadas por la Xunta para garantizar la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento de la economía dentro de las restricciones vigentes. En todos los casos, se deben cumplir de forma estricta las medidas y recomendaciones sanitarias ante la epidemia de coronavirus para garantizar la salud de los trabajadores.
Así, esta semana se retomaron los trabajos en obras de relevancia como las estaciones intermodales, la Ciudad de la Justicia de Vigo, el hospital de Ferrol, o la construcción de nuevos centros de salud y educativos en varios ayuntamientos gallegos.
También se retomaron aquellas actuaciones de mejoras vinculadas al Xacobeo 2021, obras de seguridad viaria y refuerzos de firme, saneamiento de las rías gallegas, ampliaciones y mejoras de nuestros puertos y obras en centros ocupacionales. También otras actuaciones de rehabilitación de viviendas, obras en polígonos industriales, humanizaciones o conservación de la naturaleza.
Además de estas obras, que estaban en ejecución antes del inicio del Estado de Alarma y que ahora se retoman, la Xunta también va a continuar la tramitación de otras 116 obras que estaban licitadas o pendientes de licitar y que supondrán una inversión de más de 67 millones de euros. Se puede continuar en tanto fueron consideradas esenciales por parte del Consello da Xunta
En total, las que estaban en ejecución más las que se continuarán por ser consideradas esenciales, suman 513 obras que suponen una inversión aproximada de 300 millones de euros. A nivel porcentual, esto supondrá continuar 77% de las obras que estaban en ejecución o previstas.
Con estas medidas, la Xunta está emprendiendo las acciones necesarias para mantener la actividad de la Administración autonómica durante las restricciones del Estado de Alarma por la epidemia de coronavirus con el objetivo de conseguir un correcto funcionamiento de los servicios esenciales y estar en condiciones de retomar la actividad con la mayor agilidad posible en cuanto se levanten las limitaciones actuales.
Obra de la Ciudad de la Justicia, en la urbe de Vigo

Ad Code

Responsive Advertisement