Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Dos gigantes Airbus A380 llegan a Teruel para "hibernar"...

Dos gigantescos airbus A380, de la compañía Air France, aterrizaron este fin de semana, para quedar aparcados hasta nuevo aviso, en el aeropuerto-plataforma de estacionamiento de aeronaves de Teruel. Con ellos ya son más de 120 aeronaves las allí aparcadas a la espera de mejores tiempos.
EL AVIÓN DE PASAJEROS MÁS GRANDE DEL MUNDO A380 ATERRIZA EN EL AEROPUERTO DE TERUEL
En el gran aparcamiento de larga estancia de Europa ya «duermen» 90 aviones, incluidos estos dos gigantes Airbus A380 llegados este sábado. El 25 de abrill 2020 han aterrizado los dos primeros A380, la aeronave de pasajeros más grande del mundo, tomando lugar en el aeropuerto-plataforma  de Teruel.

Ver video del aterrizaje del primer A380: https://twitter.com/aeropuerteruel/status/1253975859104489473?s=20

La historia del aeropuerto de Teruel comenzó en 2007, con un consorcio formado por el Gobierno de Aragón (60%) y el Ayuntamiento (40%). Desde el principio se decidió que no era buena idea hacer un aeropuerto de pasajeros, de forma que se afianzó la alternativa de un aeropuerto industrial para el aparcamiento, reciclaje y mantenimiento de aviones, innovación y actividades aeronáuticas como escuelas de vuelo, ensayos, motroes cohete entre otros. Fue un proyecto económico (40 millones de euros el inicio del aeropuerto en 2009) y de éxito. En 2011 finalizaron las obras. Entonces no existía ningún centro de ese tipo en España.
Ahora es un lugar muy demandado por las compañías de aviación, bien para aparcar sus aeronaves en tiempos de no utilización, bien para allí tenerlas a la espera de una venta a otra compañía, bien incluso para hacerles revisiones, pintados u otros mantenimientos.

Pista de casi 2.900 metros del aeropuerto-plataforma de estacionamiento de aeronaves de Teruel
(Foto : aeropuertodeteruel.com)

Ad Code

Responsive Advertisement