Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ciudadanos pide más transparencia en el Concello de Vigo y los plenos en streaming

“La coordinadora de la Gestora de Ciudadanos Vigo, Raquel Álvarez, pide al Concello de Vigo que comience a retransmitir los plenos de Praza do Rei en streaming. Álvarez quiere hacer accesible a los vigueses los plenos para que conozcan quién y qué dicen nuestros representantes públicos. 
La responsable de la agrupación naranja, en este sentido, ha asegurado que no se está siendo suficientemente transparente con los vigueses y aboga porque puedan ser escuchadas las voces de los diferentes grupos de la oposición y de los concejales del gobierno socialista. " Vigo es la única ciudad gallega que no retransmite sus plenos en directo a través de alguna plataforma digital. Concellos como el de A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Lugo, Pontevedra y demás organismos como la Deputación de Pontevedra, el Parlamento Gallego o el Congreso de los Diputados ofrecen la posibilidad de visualizar sus sesiones plenarias a través de la web e incluso disponen de videoteca ¿de qué tiene miedo Abel Caballero?".

Además, Raquel Álvarez ha denunciado que anteriormente sí se subía el audio de los plenos a la web municipal, pero desde marzo del año 2017 se ha dejado de hacer. Además, las actas de las sesiones celebradas en el año 2020 no existen en la página oficial del Concello de Vigo. "Para los vigueses resulta difícil seguir la actualidad política de la ciudad cuando los plenos en sesión ordinaria se celebran los miércoles por la mañana y no disponen de otros medios para conocer lo que se discute en Praza do Rei sobre su ciudad".
En este sentido, desde la formación naranja han instado al Gobierno socialista a ofrecer a la ciudadanía viguesa el servicio de visualización de las sesiones plenarias del Concello de Vigo a través de la web oficial o de las redes sociales oficiales. Así como, la creación de una videoteca con todo el contenido audiovisual de las sesiones plenarias y otros eventos institucionales de interés público para la ciudad.


Ad Code

Responsive Advertisement