Camino, con casi certeza, de un año sin corridas de toros en Portugal, España y Francia

Este va a ser un año sin corridas de toros. Con gran gozo para los antitaurinos, también para los carniceros y vendedores de carnes, que comprarán excelentes novillos y toros para llevar al matadero y comercializar en piezas después, para disfrute de paladares aficionados al ganado criado en libertad, en los mejores pastos, durante tres y cuatro años.
Las principales ferias taurinas se van cancelando así, una tras otra, progresivamente. Ya no es noticia. Si acaso, por poner un ejemplo, nos llega hoy la carta en francés y español, de los organizadores de Ceret de Toros, la feria de Ceret (Francia), a la que asistimos una vez hace muchos años, ejemplo de un ciclo taurino excelentemente cuidado, en una localidad pequeña, donde todo detalle cuenta... hasta el extremo de que a todos los que un día pusieron los pies allí para asistir a su feria, desde hace años nos envían puntualmente noticias de lo que allí viene sucediendo y se prepara para cada año...
La noticia, , el e-mail que hoy nos envían, es el anuncio de que Ceret de Toros 2020 no tendrá lugar, al tiempo que anuncian para la feria de 2021, si Dios quiere, lo mismo que estaba previsto para este año del coronavirus.

Click en imagen para ver más grande )