Mejora del antiguo trazado de la carretera PO-400 en Arbo con el fin de incrementar la seguridad viaria

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, acaba de adjudicar la redacción del proyecto de mejora del antiguo trazado de la carretera PO-400, en Arbo.
Este contrato, adjudicado a la empresa Diseños Estructurales y Viarios, S.L. por un importe de más de 180.000 euros, cuenta con 6 meses de plazo para redactar el proyecto.
Esta intervención consistirá en el acondicionamiento del trazado antiguo de la carretera PO-400 mediante la mejora del firme y la ejecución de aceras y sendas en los trechos urbanos.
También se prevé la mejora de la intersección inicial y final del trecho considerado con el actual trazado de la citada vía autonómica.
Además se construirá una glorieta en el entorno del punto kilométrico 24 000 para mejorar la seguridad en un área con elevado tráfico de vehículos pesados y escasa visibilidad.
Estas actuaciones impulsadas por el Gobierno gallego tienen como objetivos incrementar la seguridad viaria en el entorno y proporcionarles a los ciudadanos una red viaria que facilite sus desplazamientos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente