Galicia : gratuidad en las escuelas infantiles para los segundos hijos y sucesivos

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó esta mañana la escuela infantil O Xardín Hispanidade para informar a la dirección del centro y a las familias sobre la gratuidad de las plazas para segundos hijos y sucesivos y despejar las dudas que pudiesen tener al respecto de esta cuestión.
Fabiola García les recordó que esta medida se implantará tanto en las escuelas infantiles de la Xunta como en las de iniciativa social y también en las privadas. De este modo, la Xunta cubrirá los gastos de atención educativa.
La conselleira también destacó la importancia de la colaboración entre la Administración pública y las escuelas infantiles de iniciativa privada para tejer una red de educación de 0 a 3 años lo más extensa y accesible posible, así como para mejorar las opciones de conciliación de muchas familias.
En este sentido, el objetivo de los próximos años es consolidar una Galicia en la que todas las madres y padres tengan el apoyo que necesitan para que puedan armonizar mejor la vida laboral y familiar, tengan al alcance más servicios de atención a la infancia y dispongan de más ayudas para la crianza de los hijos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente