viernes

El coronavirus se lleva también a Dositeo Rodríguez

Dositeo Rodríguez, conselleiro que fue de la Xunta de Galicia, falleció hace unas horas a consecuencia del proceso que en el desató el dichoso coronavirus. Se va un hombre bueno, dialogante, sensato, muy apreciado por los que en verdad le conocieron y trataron. Se va también un gran político gallego y hombre comprometido con una función pública eficiente lo que le hizo ganarse muchos enemigos especialmente aquellos que no eran muy amantes del buen hacer.
Fue conselleiro de Presidencia de la Xunta durante nueve años, vino a ser el "número dos" de los primeros gobiernos de Manuel Fraga. También desempeñó como gerente de la Universidad de Santiago de Compostela, concejal y candidato del PP a la alcaldía de esta ciudad, vicepresidente de la Diputación de A Coruña y miembro del Consello de Contas, así como miembro del patronato de la Fundación Camilo José Cela.
Dositeo Rodríguez (nacido en Ribas de Sil, 1935) falleció este viernes a causa del coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde llevaba días ingresado, tras regresar de un viaje del Inserso a tierras catalanas. A la vuelta comenzó a sentirse mal y se le diagnosticó esta quejado de esta peste que nos asola.


Dositeo Rodríguez, ex conselleiro de Presidencia, ex presidente do Consello de Contas, ex deputado  no Parlamento de Galicia e figura xenlleira da política galega, faleceu hoxe aos 84 anos no CHUS, donde ingresara hai uns días por causa do COVID-19.
Dáse ademais a circunstancia de que, ademais doutros logros, como conselleiro de Presidencia, foi un impulsor do uso das TIC na administración galega, o que un merece tamén un especial recoñecemento por parte da familia TIC galega que hoxe preside o seu fillo Antonio.
Descanse en paz.


Dositeo Rodríguez (en foto de hace poco tiempo),
al que -en sus primeros tiempos
como político- tan buenos consejos solía darle el inolvidable
doctor José G. Posada-Curros, que en paz descanse también.