Las alegres melodías pro-Sánchez del canal "24 Horas"...

Tener la gripe, encamarse como remedio... no creas tu que es algo maravilloso. No ya en si por el estado gripal, sino porque metido en cama, das vueltas a la cabeza, piensas más de lo habitual y reparas en ciertas cosas que, en otras circunstancias, podrían pasarte desapercibidas.

Veamos : hoy mismo. Enciendo la tele cuando el hombre este de Pontevedra, Fortes, dice que ya no le queda tiempo, despide a los opinadores y a la entrevistada de Vox y... a partir de ahí, el canal 24 Horas queda inmerso en una programación repetitiva hasta extremos impensables, en teoría renovada cada media hora, pero en esas medias horas, lo único nuevo que se ofrece son conexiones para mayor gloria de la aventura catalana del doctor Sánchez, otras torpes conexiones con el Parlamento vasco por si el lehendakari convoca elecciones anticipadas (el director de informativos la cogió perra esta madrugada y a lo largo de la mañana el 24h no hace sino mil veces machacar con la hipótesis de unas elecciones vascas adelantadas y con un Feijóo que, a lo mejor, dicen estos del 24 h., le sigue el juego a Urkullu). Todo lo demás es repeticiones mil, de noticias enlatadas, que cada media hora forman el grueso de cada tramo informativo. Deben ser pocos en la Redacción, pienso... no tendrán medios los pobres; estarán explotados por el patrono... Pero luego me doy cuenta de que es la gripe lo que me lleva a pensar eso. Es la RTVE... si ellos no tienen medios, ¡cómo estará el resto!.

Ya cuando se dice buenas tardes en vez de buenos días, parece que van a dar el sorteo de la Copa del Rey en directo... Pues va a ser que no, ponen en miniatura, en una ventanilla, al polémico presidente de la REFF y a un par de parlanchines más... cine mudo. Y en el principal de la pantalla nos siguen deleitando con repeticiones, enlatados y un relator de un organismo de la ONU para la pobreza y que después de recorrer 6 comunidades españolas pone el grito en el cielo por lo que ha visto y comprobado. Uno piensa : bueno, ahora con el profesor Iglesias en la vicepresidencia, lo que ese hombre denuncia acabará por ser solucionado. Eso prometió don Pablo, ¿no?.

Vuelven a dar bombo y platillo a lo de Sánchez en Cataluña. Los millones que le va a dar a Colau para que organicen allí actos culturales y científicos; otro papel que firma con la Diputación de Barcelona... Dice la voz en off que todo ha ido muy bien, que se ha recuperado el clima de concordia y diálogo con la sociedad catalana, que no hay más que ver las calles para ver que aquello es otra cosa...
Cambio de canal tras haber soportado toda la mañana este propagandístico "24 Horas" del 7 de enero de 2020. Y oigo que dicen lo siguiente, lean ustedes con atención :
"“Es de obligado cumplimiento”, dijo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha dado un paso adelante en el debate en el seno del independentismo sobre la necesidad de incluir la figura de un mediador internacional en la mesa de diálogo entre gobiernos y ha dejado claro que, para él, no hay dudas: el relator internacional es condición sine qua non.
Para justificarlo, el jefe del Govern ha recordado en un acto con alcaldes de la Catalunya del Nord que la mayoría independentista del Parlament –con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, junto a la abstención de los comunes– se posicionó este jueves a favor de que la mesa de diálogo con la Moncloa incluya un mediador internacional que dé “garantías” y “vele por el cumplimiento de los acuerdos”..."

O sea que, salto de la cama, me voy a la cocina y me preparo otro líquido caliente con paracetamol y adjuntos al caso, antes de que me suba la fiebre. Toda la mañana, tal vez por pereza, tal vez por los efectos gripales, sin cambiar de canal, escuchando la repetitiva melodía desencadenada pro-doctor Sánchez... y a las primeras de cambio (nunca mejor dicho) despierto ante la pura y dura realidad. Pura y dura realidad que más de uno seguramente traducirá como... la huida hacia adelante del doctor Sánchez, a la espera de un milagro político... Y que, también, no pocos traducirán : el independentismo hace lo que quiere con Sánchez y, tarde lo que tarde, logrará sus objetivos...

EUGÉNIO EIROA

¿Te acuerdas de aquellos dibujos animados, Las locas aventuras de Tom y Jerry...?

Share: