La Xunta ratifica todos los compromisos con el Ayuntamiento de A Cañiza

La Xunta ratifica todos los compromisos con el Ayuntamiento de A Cañiza en materia de mejoras de movilidad, infraestructuras hidráulicas y carreteras. Así se lo viene de trasladar la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, al alcalde, Luis Gómez.
La Xunta, tal como se había comprometido con el anterior Gobierno municipal, va a contratar la redacción del proyecto de trazado de una nueva conexión entre las vías autonómica PO-406 y la provincial EP-5003, evitando la circulación de vehículos pesados por el casco urbano.
La conselleira también le comunicó al regidor que su departamento mantiene la financiación ya comprometida con anterioridad para mejorar el sistema de abastecimiento de agua.
Hace falta recordar que el Gobierno gallego y el Ayuntamiento de A Cañiza habían firmado un convenio de colaboración para acometer estas actuaciones, a las que la Xunta aportará un presupuesto de 600.000 euros.
No obstante, la conselleira le explicó al alcalde que el proyecto asciende a más de 960.000 euros, por lo que la Administración local deberá cofinanciar el importe restante. En este sentido, la Consellería de Infraestructuras le remitirá el nuevo proyecto al municipio para concretar la cofinanciación de las obras.
En este encuentro, Ethel Vázquez también recordó que el Plan de transporte público de Galicia está permitiendo el funcionamiento de 9 líneas de autobús que conectan A Cañiza y Vigo.
Además, destacó que los nuevos contratos del plan, que están en fase de licitación, contemplan mejoras en la movilidad de los vecinos como la prolongación del servicio de Vigo hasta la parroquia de Valeixe.


Share: