Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Elecciones. Aquí manda don Gonzalo, sanchista de pro

Practica el mismo deporte que denunciaba antaño, cuando era verso suelto, voz crítica del socialismo en Vigo y en la provincia de Pontevedra. Este Gonzalo Caballero, aspirante a ser presidente de la Xunta por la gracia de un tripartito o lo que menester fuere (al estilo Sánchez, su ídolo actual), ha echado mano del poder que le confiere ser el delegado plenipotenciario en Galicia del actual mandamás socialista en España, para dar un cepillado a las listas que para las autonómicas habían propuesto los comités socialistas provinciales, después de las votaciones habidas en cada lugar.
Y es así cómo don Gonzalo ha colocado (con calzador si menester fuere) a uno(a)s cuanto(a)s y de paso de ha cepillado a otros tantos. Al mejor estilo Sánchez (¡que rápido aprendió Caballero!). Destaca, entre otros, la inclusión de la periodista Noelia Otero (un modo de garantizarle empleo -como diputada- para los próximos 4 años, en el caso de que la Xunta no fuere accesible a los socialistas. Aunque, como diría Regades, eso no va a pasar, Feijóo ya lo tenemos K.O., no hay más que ver su expresión en las fotos... ).

En la lista por la provincia de A Coruña, se ha modificado el número 3, que será para el edil de Arteixo, Martín Seco, saliendo perjudicado el ferrolano Manuel Santiago, que aparecerá ahora en el séptimo lugar. Se promociona a Bruno Díaz, (de la corriente ferrolana de la inefable Beatriz Sestayo), hasta el quinto puesto. Y desaparece de los primeros puestos Caridad González, de la comarca de O Barbanza.

En la lista por Pontevedra, don Gonzalo dio orden de colocar a la periodista Noelia Otero como número seis, saliendo perjudicado en este caso, Daniel Chenlo. Y también es bendecida por la superioridad competente la concejal de Pontevedra, Paloma Castro; perdiendo así chance la elección de los socialistas pontevedreses, que era María Pierres, caída en desgracia -al parecer- ante el mando caballerista.
En concreto, pues, mientras que se mantiene Gonzalo Caballero como número uno y la edil de Vigo María Isaura Abelairas como número dos; pasa a ocupar el tercer puesto la pontevedresa Paloma Castro. La entrada de Castro, integrante de la nueva ola sanchista, supone la desaparición de la que fuera diputada autonómica en la última legislatura María Pierres, que fue la más votada por la asamblea local de la ciudad del Lérez.
Completan la lista, entre otros, el que fue parlamentario autonómico en la última legislatura, Julio Torrado (4), la viguesa Leticia Gallego (5), la periodista Noelia Otero (6), el socialista de Pontecesures Daniel Chenlo (7), la redondelana Olga Rodríguez (8), el pontevedrés Rafael Cotelo (9), y la socialista de Silleda, Paula Fernández Pena (10).
Por la provincia de Pontevedra destaca el hecho de que el PSdeG se salta la lista cremallera al introducir una mayor presencia femenina, con seis de 10 nombres de mujer.

Importantes movimientos hay también en la lista provincial en Lugo desde el número dos, que será Luis Álvarez, frente a la propuesta de los socialistas provinciales que era Juan Díaz Valiño, que ahora ya no aparece en los primeros lugares. Y bendiciones de última hora, para incluir a las concejalas de Lugo, Rosana Rielo, y de Monforte, Marina Doutón.

Nota Bene ) La pontevedresa María Pierres habría sido en las consultas a las bases, la candidata más votada, no solo en la agrupación local sino también en la provincia, obteniendo un total de 833 apoyos. Sería así la candidata más respaldada por las diferentes agrupaciones locales de la provincia, pero...

Lean ahora la información que ofrecíamos días atrás :
LINK AL QUE ENLAZAR > PULSE AQUI

Seguro que Regades y cía están muy contentos con el meneo de última hora que
don Gonzalo ha dado a la lista por Pontevedra. Eso sí, el sobrino no se atrevió
a tocar un pelo a la protegida del tío. ¡Ay, Isauriña, Isauriña, ya explicabas tu
en su día, en la escuela, que ... quien a buen árbol
se arrima, buena sombra le cobija!

Ad Code

Responsive Advertisement