Ampliación de la autopista AP-9 a su paso por Redondela dejó heridas sin suturar

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, se comprometió con los afectados de Chapela y Trasmañó a trasladarle al Gobierno de España sus demandas de ejecución de las medidas compensatorias por las obras de ampliación de la autopista AP-9 a su paso por el ayuntamiento de Redondela.
La conselleira acaba de reunirse con representantes de la Asociación de Afectados de la Ap9 y de la Asociación de Vecinos de Trasmañó, que estuvieron acompañados por el diputado por Pontevedra en el Congreso de los Diputados, Javier Bas, y por la portavoz del Partido Popular de Redondela, María Carme Amoedo. Les aseguró que la Xunta reiterará su solicitud de convocatoria de la comisión conjunta de seguimiento de la autopista con el objetivo de exponer sus demandas y todas las cuestiones que les preocupan a los gallegos en relación con la AP-9.
Los afectados trasladaron su preocupación por la falta de avances y noticias sobre las actuaciones comprometidas por el Ministerio de Transportes y Movilidad de instalación de pantallas antirruido en la autopista para proteger su contorno, así como sobre la reposición de las vías municipales afectadas por las obras.
A ese respecto, recordaron que ya pasó más de un año desde la publicación, el 30 de octubre de 2018, de la adenda al convenio entre el Gobierno de España y la sociedad concesionaria de la AP-9, Audasa, que sustenta la financiación de las obras de ampliación. Esa adenda recoge la financiación de las actuaciones comprometidas con las dos asociaciones y desde su publicación oficial no se conocen avances en el impulso de las actuaciones, lo que supone un motivo de inquietud para los vecinos afectados.
La conselleira les garantizó que dará traslado de sus demandas hasta que se vean satisfechas y que el Gobierno gallego mantendrá también activa su demanda de liberación del peaje de Redondela.

Share: