Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ahora resulta que nada hay más urgente que la eutanasia...

Lo que urge a quienes Gobiernan esto aún llamado España es descalificar a Guaidó y rebajarlo a "líder de la Oposición" en Venezuela; tapar las intenciones de la vicepresidenta de la dictadura de Maduro y... ¡cómo no!, dar cuerda al asunto de la eutanasia cuanto antes; que, como es sabido, es algo fundamental, urgentísimo; mucho más importante que garantizar de verdad las pensiones, tener en todo el Estado y no solo en algunas partes una legislación protectora de cuidados paliativos, afrontar de verdad y no de boquilla el problema de la pobreza... No, lo urgente, lo primero, aquí es, la eutanasia. No tienen ni siquiera elaborados los presupuestos del Estado, pero ponen a circular ya, en el Congreso, el asunto de la eutanasia. Independientemente de que un tema tan grave como la eutanasia, tan delicado, debería de merecer, informes de Consejo de Estado, siempre un referéndum y antes un debate ciudadano a conciencia, con estudios científicos, voces autorizadas, etc. etc., la situación de gobernar a salto de mata, como actualmente parece vivirse en España, lleva a esto, a lo que estamos viviendo en este inicio de legislatura.  
----- BERNARDO de OSÓRIO

A propósito, si lo desean, aquí tienen un apunte sobre el asunto, a cargo del bien conocido radiofonista, Carlos Herrera...
https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/las-contundentes-palabras-herrera-sobre-ley-eutanasia-que-removeran-conciencias-20200212_618537


La propuesta de ley de eutanasia pasó este martes el primer filtro parlamentario con el apoyo de los grupos del Congreso, salvo el PP y Vox. El Pleno del Congreso aprobó, por 201 votos a favor, 140 en contra y dos abstenciones (el diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte y el de ERC Joan Capdevila), la toma en consideración de la proposición de ley socialista al igual que ya ocurriera con las dos anteriores que presentó este grupo en menos de dos años, que no salieron finalmente adelante por la disolución de las Cortes.
La diputada socialista y exministra Carcedo ha sido la encargada de presentar la proposición que, en sus palabras "regula un procedimiento para ayudar a morir a los que sufren una enfermedad incurable". Asimismo, Carcedo indicó que de aprobarse la eutanasia "se debe ejercer de forma ordenada y con todas las garantías jurídicas y sanitarias".
En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha sido muy crítico con esta proposición de ley y ha asegurado que tiene de 'progre' "lo mismo que la pena de muerte o la ablación del clítoris". "Estamos regulando la eutanasia como el cambio de reglamento en la normativa del aislamiento de edificios. Cuando lo que estamos legislando es sobre un asunto de profundas implicaciones morales. Aquí no estamos hablando de cuidados paliativos, estamos regulando el suicidio. Conviene que las cosas las llamemos por su nombre", ha empezado diciendo Herrera.
El comunicador cree que algunos partidos ven "muy moderno" reconocer que en determinadas circunstancias el Estado te mate. "Porque se trata de que te maten cuando en un monumental fracaso colectivo o individual no sabemos que hacer con la gente que no quiere vivir. O creen que en su estado no merece la pena vivir. Se aprovechan de algo que nos aterra a todos, que es el dolor o el sufrimiento en estados terminales para aprobar una ley ideológica e innecesaria. Que tiene de 'progre' lo mismo que la pena de muerte o la ablación del clítoris", ha dicho.
Herrera ha señalado que para paliar el sufrimiento, "se necesitan buenos cuidados paliativos". Y añade:  Una sociedad es moderna cuando sabe ayudar y aliviar a los que no tienen ganas de vivir. Y atender a los que sufren cuando se acerca su hora o sin haber llegado consideran que su vida en esas condiciones no merece la pena.  Este asunto, que tiene unas connotaciones morales no menores, debería ser tratado de una manera más intensa que como una simple proposición de ley para votar por mayoría simple". 

Ad Code

Responsive Advertisement