Subrayados en los periódicos : PSC, Cuixart, Sánchez, Torra, Irene y sus mujeres, Borja, el Ibex 35 y... la pela es la pela

Leamos la Prensa y subrayemos si es necesario.... Como hacen algunos viejos quemando horas en la mesa de un bar de esos que tienen todos los diarios... que pasan de mano en mano en el devenir de un día.

"CATALUÑA. El PSC se alía con los separatistas para mantener a Torra como diputado. Vota contra las peticiones de Cs y el PP para retirar el escaño al presidente de la Generalitat como ordena la Junta Electoral", dice el Mundo.
Leemos también en El Mundo, presos a la calle : "'PROCÉS'. Lledoners concede permisos de salida de 48 horas a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Los dos líderes independentistas ya han cumplido una cuarta parte de la condena de nueve años impuesta por el Tribunal Supremo".

Pasamos ahora a leer en el ABC : "Sánchez se muestra «encantado» de reunirse con Torra próximamente. Sobre la celebración de una consulta en Cataluña, plantea que si se produce es que porque habrá un acuerdo previo".
También en el ABC leemos algo muy interesante : "El Gobierno británico niega a Escocia la celebración de un segundo referéndum de independencia. La ministra principal, Nicola Sturgeon, había reclamado la convocatoria de una nueva consulta".

Ya en La Razón, leemos impactos como estos : "
"La ministra Montero excluye a los hombres de todos los altos cargos de Igualdad. Incluye a siete mujeres, entre ellas la histórica feminista Beatriz Gimeno, que será la nueva directora del Instituto de la Mujer. La nueva directora del Instituto de la Mujer y su polémica "agenda sexual radical” contra el heteropatriarcado. La secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos, Sofía Castañón, será la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso...".
También en La Razón se habla de las limosnas para los pensionistas :  "La subida de las pensiones de Sánchez apenas será de nueve euros al mes, siete para las mínimas... Los que tengan pensiones mínimas recibirán menos de siete euros. El coste para las arcas del Estado superará los 1.400 millones".

Según leemos en El País : "El Tesoro emite deuda con récord de demanda y mínimo de interés en el estreno del nuevo Gobierno". También, la despedida del lídez guipuzcoano del PP : "Borja Sémper, en su despedida política: “Me incomoda el clima de confrontación permanente”..."
El diario progubernamental nos explica a todo trapo que "Sánchez sube las pensiones y dice que ahora no tiene “ninguna reserva” con Iglesias".

Ya en El Economista, la portada arroja esto : "El Ibex 35 cae un 0,16% y arriesga los 9.500 puntos tras cuatro días en rojo. Las principales bolsas de Europa cotizaron con caídas suaves este martes. Los índices se han movido con cautela, pendientes de los primeros resultados empresariales en Estados Unidos. En España, el Ibex 35 mira de reojo a los 9.500 puntos, nivel psicológico que ha llegado a ceder en algunos momentos del día."

Es en Expansión donde se hace una advertencia expresa como noticia más importante, en portada : "Julius Baer recomienda evitar los bonos soberanos españoles de más largo plazo.
Una vez completada la composición del nuevo Gobierno de coalición, los analistas de Julius Baer emiten un informe en el que advierten sobre el déficit, y en el que recomiendan "evitar la exposición a la deuda pública a largo plazo". 


En La Vanguardia, nos topamos con esto como más destacado en portada : "La crisis catalana.
Sánchez: “Torra sigue siendo presidente y no hay inconveniente en reunirme con él”.
Sánchez afea al PP que “trate de bloquear la Justicia” y le emplaza a renovar el TC y el CGPJ"
También en La Vanguardia hallamos algo que revela cómo PP y Ciudadanos, incomprensiblemente,
sí se ponen de acuerdo con los de Torra y Puigdemont para... subirse los sueldos los diputados...la pela es la pela; esos populares y ciudadanos no dejan de ser catalanes : "Presupuestos del Parlament. JxCat pacta con Cs y el PP la subida de sueldo de los diputados catalanes..."

El diario El Periódico destaca cómo a la ministra Robles le ha faltado tiempo para poner a un catalán al frente de la cúpula militar... :"Robles renueva la cúpula militar con un general catalán.
Miguel Ángel Villarroya era hasta ahora director del gabinete técnico de la ministra. Al frente del Jemad sustituye al general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre, en el cargo desde marzo de 2017. Según ha detallado el Ministerio de Defensa, Miguel Ángel Villarroya nació en La Galera (Tarragona) el 15 de mayo de 1957 y pertenece a la XXXII Promoción de la Academia General del Aire, donde obtuvo el despacho de teniente el 14 de julio de 1980"

Ya en La Voz de Galicia leemos destacado que "Los nuevos dueños de Povisa anuncian inversiones y cambiarán todas las habitaciones. «Tenemos vocación de permanencia», dice el consejero delegado de Ribera Salud, que llega con cuatro millones para obras y equipamiento; respetará el concierto con la Xunta vigente sin plantear cambios y no quiere hablar del nuevo hasta que venza el actual, en el 2024"



Share: