Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Red Gallega de Teatros y Auditorios ofrece 328 actuaciones y 18 estrenos hasta junio



La Red Gallega de Teatros y Auditorios (RGTA) reinicia su actividad con la puesta en marcha de su primera cartelera semestral de 2020, que hasta el mes de junio le ofrecerá al público gallego 328 actuaciones escénicas y musicales en 45 escenarios de 40 localidades. La primera de ellas será la que protagonizarán la coreógrafa y bailarina Janet Novás y la música Mercedes Peón mañana viernes, a las 20,30 h., en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo con el espectáculo de danza Mercedes mais eu, insertado a su vez en el ciclo Lugo en Danza.
La Xunta es la impulsora de la RGTA, que gestiona a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), de la Consellería de Cultura y Turismo, y cofinancia junto con las entidades locales gestoras de sus espacios asociados, a los que este año se suma por vez primera el Auditorio de Goián, en Tomiño.

Estrenos en red

El presupuesto del circuito para este primer período de programación anual es de 1 millón de euros, que se destina a financiar las actuaciones de las 111 formaciones artísticas contratadas, gallegas en su mayor parte. Dieciocho de ellas estrenarán, además, sus nuevos espectáculos en el seno de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, para los que –en muchos de los casos– contaron con subvención autonómica a través de la última convocatoria de ayudas a la creación escénica.
La primera de estos estrenos de títulos subvencionados será la de Carabela, de Galeatro, que tendrá lugar el 19 de enero en el Pazo de la Cultura de Carballo como parte de la nueva programación que será presenta esta misma tarde en rueda de prensa con la asistencia del director de la Agadic, Jacobo Sutil.
Le seguirán O candil, de Escuela Gallega de Teatro Musical (24 de enero en el Fórum Metropolitano de A Coruña); A mel non caduca, de Ibuprofeno Teatro (31 de enero en el Teatro Principal de Santiago); As virxes salvaxes, de Teatro del Noroeste (15 de febrero en el Auditorio Municipal de Vilagarcía); A conquista da escola Madhubai, de Teatro del Atlántico (28 de febrero en el Pazo de la Cultura de Narón); Dreaming Juliet, de Elefante Elegante (20 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña); Pika, de Cine Sticado (21 de marzo en el Auditorio Municipal de Cangas); Os nenos da varíola (22 de marzo en el Auditorio Municipal de Ourense); O mozo da última fila, de Redrum Teatro (16 de abril en el Principal de Santiago), y Thesaurus, de Ánxela Blanco (25 de abril en el Teatro Rosalía de A Coruña).

Circuito profesional

Con más de veinte años de trayectoria ininterrumpida, la Red Gallega de Teatros y Auditorios es uno de los principales circuitos para la exhibición de la producción escénica gallega de carácter profesional, además de ofrecer también conciertos de música. A lo largo de 2019 acogió 554 actuaciones en espacios de 39 ayuntamientos. Su nueva programación puede consultarse en las secciones de agenda de los webs de Cultura de la Xunta y de la Agadic.


Ad Code

Responsive Advertisement