Política Social destaca los avances realizados hacia la universalización de la educación de 0 a 3 años en Galicia

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, destacó esta mañana en una respuesta oral en la Comisión 5ª, Sanidad, Política Social y Empleo, en el Parlamento de Galicia, los avances que se llevan hecho hacia la universalización de la educación de 0 a 3 años en la Comunidad Autónoma.
Perfecto Rodríguez destacó el esfuerzo realizado para que a partir del próximo 1 de abril las escuelas infantiles en Galicia sean gratuitas para el segundo hijo y sucesivos, una medida pionera a nivel nacional.
El gerente señaló que en el próximo mes de febrero cerca de 300 niñas y niños se incorporarán a las escuelas gestionadas por el Consorcio, fruto del período extraordinario de matrícula del mes de diciembre. Además subrayó que para esto es necesaria la apertura de nuevas unidades y la ampliación de la plantilla de personal en escuelas como A Laracha, Tenorio en Cerdedo-Cotobade, Arzúa, Cedeira, Carril y Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa.
Durante la respuesta oral destacó también que la red de la Galiña Azul ha incorporado más de 1000 plazas en lo que va de legislatura a las que habrá que sumar la apertura de una nueva escuela en Paderne de Allariz, así como en A Guarda, además de la ampliación de la existente en Salvaterra de Miño.

Share: