Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Miles y miles de personas no faltarán al San Blas 2020, en Bembrive

Vigo está que hierve por el fin de semana de San Blas, en Bembrive especialmente; también en Castrelos (con la Virgen Candelaria y también San Blas).
Pero en la parroquia de Bembrive es donde se vive la verdadera apoteósis festiva : cada año más. Desde este lluvioso viernes 31 de Enero al lunes 3 de Febrero miles y miles de personas se darán cita en la parroquia viguesa de Bembrive para disfrutar de la fiesta en honor a San Blas.

Como cada año vecinos y visitantes volverán a acudir al templo para venerar al Santo, abogado de la garganta, con la celebración de misas, que se llevarán a cabo en horarios habituales, también asistiendo a la tradicional procesión y haciendo presentes las ofrendas.

En el apartado lúdico no faltará la música a cargo de pandereteirasgaiteiros y formaciones y grupos musicales del momento que animarán estos días de fiesta.

Tampoco faltarán durante estos días las degustaciones de vinos acompañadas de tradicionales tapas y cocidos que serán servidos en los improvisados locales gastronómicos instalados en bajos y cierres y en los tradicionales furanchos
¿Los horarios? : el fin de semana abren estos lugares de comes y bebes desde las 12:00 horas del mediodía aproximadamente.

festa de São Blas é a grande festa de inverno em Vigo. Dende o 24 de janeiro até o 3 de fevereiro, milhares de pessoas ‘ocupam’ a pequena paróquia de Bembrive para desfrutar de uma das festas mais populares de Vigo: São Blas.
Pode ser que já tenha celebrado o dia deste famoso santo noutros lugares de Espanha, porque é muito venerado, mas asseguramos que nunca esquecerá um São Blas em Bembrive.
Primeiro, pelas pessoas que enchem as ruas, faça chuva ou um calor abrasador (sim, é possível que isto aconteça durante fevereiro em Vigo), a dançar, cantar e a fazer a festa em todos os recantos. Segundo, pelos furanchos, as casas de comida muito típicas, que se encontram no rés do chão, garagens e até em salões de casas particulares para vender o vinho que sobra da colheita. Além disso, em São Blas, aproveita-se para distribuir os manjares da tradicional matança do porco, em forma de suculento cozido galego, tripas, orelha...
Autocarro urbano: C6 e L14
(Fonte : Turismo de Vigo.



Ad Code

Responsive Advertisement