Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Licitan las obras de la senda peatonal entre Alba y San Caetano en Pontevedra

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana la parroquia de Alba, en la ciudad del Lérez, con el objetivo de anunciar la licitación hoy en el Diario Oficial de Galicia de la nueva senda peatonal entre Alba y San Caetano, en la PO-225.
En la visita, el delegado territorial estuvo acompañado del jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez, y del jefe de la Agencia de Infraestructuras en Pontevedra, Manuel Ángel González Juanatey, así como de representantes de los vecinos de esta parroquia.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de casi 632.000 euros, en el que se incluye el pago a los titulares de las 36 fincas necesarias para ejecutar esta actuación. Se trata de un itinerario planificado por el Gobierno gallego en el marco del Plan de Sendas en la comarca de Pontevedra, cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020.
La actuación se centra en la ejecución de una senda de unos 600 metros en el trecho de la carretera PO-225, que conecta las poblaciones de Alba y San Caetano y las empresas ubicadas en la zona, y que coincide con el trazado del Camino de Santiago Portugués.
La senda se ejecutará por el margen izquierdo de la carretera autonómica, entre los puntos kilométricos 0+370 y el 0+940, izquierdo, y desde el 0+820 al 0+910 en el margen derecho.
Para acometer este itinerario será necesario rectificar la curva existente entre los puntos kilométricos 0+860 y 0+940; reordenar la intersección en el punto 0+910, mejorando su seguridad; e instalar una pasarela de 13,10 m de longitud sobre el río Cortes, que permite evitar el tránsito de peatones por un punto estrecho de la carretera. “Debemos destacar que la intervención en esta carretera no solo destaca por la ejecución de la senda, sino por la puesta en valor de todo su entorno”, añadió el delegado territorial.
Las empresas interesadas tendrán así 26 días desde hoy para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses. El levantamiento de actas previos de las expropiaciones y los pagos de depósitos previos se hará esta próxima primavera.
El objetivo de esta intervención es incrementar la seguridad de vecinos y de los peregrinos en sus desplazamientos por el Camino Portugués a Santiago a su paso por Alba y San Caetano. El propósito de la Xunta es también que el itinerario esté listo para ser empleado por los peregrinos que acudan a Compostela en el Xacobeo de 2021.

Ad Code

Responsive Advertisement