Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Impulsan la transformación digital de 112 pymes gallegas que movilizan inversiones por valor de 5,5 M€

La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la resolución de la concesión de ayudas para impulsar la transformación digital de 112 pymes que movilizarán inversiones por valor de 5,5 millones de euros. Esta convocatoria aportará 2,2 millones de euros a apoyar la modernización y mejora de la competitividad del tejido industrial gallego, con financiación que puede conseguir el 30% en el caso de las inversiones de las pequeñas empresas y el 20% para las medianas.

Para lograr ese objetivo esta iniciativa impulsa la interconexión digital entre empresas vinculadas por su actividad y la digitalización de sus procesos productivos. Además de apoyar la adquisición de equipos y software, las ayudas facilitan las colaboraciones necesarias para su implementación, financiando proyectos colectivos de agrupaciones, pymes e iniciativas promovidas a nivel individual.
Entre los apoyados en esta edición del programa cofinanciado por el Igape y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) están iniciativas como la puesta en marcha de una plataforma vitivinícola integrada, sistemas de digitalización de la seguridad industrial y de información para la transformación integral de procesos industriales, o la aplicación de la business intelligence en la gestión integral de estos procesos.
Este programa incluye un instrumento de apoyo doble: por una parte, el tejido asociativo gallego puede organizar cursos para la generación de proyectos de digitalización realizados colectivamente, que son financiados al 100%. Por otra, se conceden ayudas a empresas para inversiones en el ámbito digital. A través de las dos convocatorias publicadas en 2019, este programa de impulso a la digitalización viene de apoyar un total de 244 proyectos empresariales con ayudas que consiguieron 8,4 millones de euros, que están movilizando inversiones por valor de cerca de 11,2 millones de euros.
Con el mismo objetivo de impulsar la transformación digital del tejido empresarial gallego y la Industria 4.0, la Xunta activará en las próximas semanas programas de apoyo por cerca de 67 millones de euros, de los que se podrán beneficiar tanto las empresas como los centros tecnológicos. Estas convocatorias, que se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) a lo largo de este primer trimestre y a los que se les sumarán diferentes iniciativas durante todo el año, se enmarcan en la Agenda Industria 4.0 y en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia, las hojas de ruta con las que se impulsa la innovación y la competitividad del tejido empresarial gallego con el objetivo de crear empleo de calidad.

Ad Code

Responsive Advertisement