"Essa gente está maluca...de ver o Braga sempre na luta"

Nada cambia en el sistema del fútbol português. Nada cambia. Vira o disco e toca o mesmo...
El Sporting de Braga, confirmando su notable crecimiento de los últimos 15 años, otra vez más protagonizó un hecho histórico, como es ganar otro título.
En consecuencia, algún iluso esperaba que anoche, esta mañana... el trato de los medios de comunicación de masas portugueses al éxito del Braga, fuese mejor que el que habitualmente recibe; que se le prestase más y mejor atención. ¡Que si quieres arroz, Catalina...!. Más de lo mismo, es lo cosechado.
Hemos examinado las portadas y contenidos de los periódicos/webs de difusión nacional; nos hemos atracado de televisión en estas horas de anoche y esta mañana; con el paso de las horas, la situación es la de siempre : en la mayor parte, la noticia más destacada no es que el Braga, otra vez, meta la cabeza entre los grandes y gane un título. Lo que hay que destacar más, para quien periodísticamente la isençâo, el rigor, es algo que poco importa... lo que hay que destacar primordialmente es que un entrenador, Sergio Conceiçâo pone el cargo a disposición de su presidente; que el Benfica juega en el campo del modestísimo Paços de Ferreira; que el Sporting de Silas tiene este domingo oportunidad para reaccionar... Y después de todo eso, después de destacar el día a día de los llamados por no pocos "os tres porquinhos", después de eso, entonces sí, hablan del Braga un rato, un ratito más que otras veces...
Les cuesta, en su palerma actitud inalterable a lo largo de los tiempos, entender, admitir, asimilar, que hay un club, a solo 70 kilómetros de la raia con Galicia, que ya lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien, multiplicando los panes y los peces, logrando con poco hacer mucho y... en ello se incluye, también, ganar títulos, como anoche sucedió, como anoche bien mereció este Sporting Clube de Braga.
Luego se quejan de que, revoltados, cada vez más adeptos del Braga canten a coro en los partidos aquello que dice :
Porque eu apoio sempre de coração E ninguém nos vai parar Na cabeça só temos Braga Que acompanho onde for jogar Não me importa o que digam Os jornais ou a polícia Essa gente está maluca De ver o Braga sempre na luta...
EUGÉNIO EIROA

No es la primera ocasión que el "Record" infravaloriza lo logrado por el Braga. No hay
más que ver la portada. Tal vez, aunque lo disimule, le escueza que en 8 días, el Braga
haya ganado 2 veces al FC Porto (con todo merecimiento) y haya ridiculizado al
Sporting (de Lisboa, para entendernos)

Share: