Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

6 empresas presentan ofertas para explotación y mantenimiento del embalse de Eiras

Un total de 6 empresas presentaron sus ofertas para el servicio de explotación y mantenimiento de la presa de Eiras, por un importe de casi 500.000 euros.
Este contrato, con una vigencia de 24 meses, tiene como objetivos explotar, conservar y mantener la presa de Eiras y sus equipos e instalaciones, asegurando el óptimo funcionamiento del sistema de gestión del embalse que proporciona agua a Vigo y al conjunto de ayuntamientos dependiente de su sistema de abastecimiento.
Para esto es necesario realizar la explotación, conservación y mantenimiento de todos los dispositivos de control, órganos de desagüe, accesos y demás instalaciones, equipos auxiliares y sistemas de comunicaciones.
El contrato incluye la dirección de explotación del embalse de Eiras y operación de sus equipos e instalaciones según lo establecido en las normas de gestión de la misma, así como la dirección del plan de emergencia de la presa para su gestión y control.
De acuerdo con las condiciones de la licitación, el contrato incluye el mantenimiento y conservación de los órganos de desagüe, toma de abastecimiento y equipos oleohidráulicos o similares para su accionamiento.
La empresa adjudicataria también se ocupará del mantenimiento y conservación de las instalaciones de control de la presa, tanto de los edificios de control de la explotación y accesos, como de los equipos auxiliares, así como del mantenimiento de la instalación eléctrica incluyendo centro de transformación, grupo electrógeno e iluminación exterior e interior.
Los servicios de mantenimiento y conservación abarcan asimismo los dispositivos de control de la presa y, en particular, de los diferentes sistemas de comunicaciones, sensores y equipos de automatización instalados.
Esta infraestructura es explotada por la Xunta, a través de Augas de Galicia, que apoya a los ayuntamientos en el desarrollo de su competencias de prestación del servicio municipal de abastecimiento.
Con este contrato, la Xunta continúa asumiendo la gestión de Eiras para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del embalse a la espera de que el Ayuntamiento de Vigo se pronuncie sobre la propuesta de convenio por lo que asumiría su gestión.

Ad Code

Responsive Advertisement