Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El Braga se queda fuera de la Taça de Portugal. Y Sá Pinto puede quedarse fuera del Braga si el equipo no endereza el rumbo ante Paços de Ferreira y Belenenses

Benfica eliminó (2-1) al Sporting de Braga, en partido único correspondiente a la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Taça de Portugal, jugado en el estadio da Luz, ante 40.000 espectadores.

Se adelantaron los bracarenses gracias a un tanto en propia meta del defensa central de los encarnados, Ferro, aunque el máximo goleador de la Liga lusa, Pizzi (lleva 11 tantos), empató el marcador apenas tres minutos más tarde.
Tras el descanso, el otro goleador del Benfica, el brasileño Carlos Vinicius, completó la remontada de los benfiquistas en el minuto 55, aunque con ayuda del portero visitante Tiago Sá, que tuvo un fallo clamoroso, puesto que no agarró bien -se lo tragó más bien, por debajo de su cuerpo- un disparo más bien flojo, cruzado, que iba a las manos del meta de Vila Verde, lanzado por atacante benfiquista.

El Braga presentó algunas sorpresas en su alineación, como la obstinación de alinear al portero hasta hace dos partidos inèdito, tercer portero del plantel, Tiago Sá, que acabó cometiendo un fallo clamoroso que costó un gol al Braga. O el capricho de tener en el banquillo al mejor delantero del equipo... Paulinho, que entraría en juego con el match ya cuesta arriba; o insistir con un Fran Sergio que juega a tope solo de vez en cuando... La ausencia de Galeno, se supone que también por decisión del técnico, acabó por notarla mucho el Braga, pese a que Trincâo volvió a jugar un buen partido... pero con Trincâo y Galeno en campo, es obvio que el Sporting de Braga habría creado más peligro en el área del Benfica... 
Son los experimentos de gestión del plantel que a estas alturas de temporada se dedica a hacer Sá Pinto, quien hasta hace un mes ponía a jugar siempre a los mismos, sin haberse preocupado meses atrás de ir preparando y gestionar adecuadamente relevos y rotaciones... Ahora, en esa materia, el Braga ha pasado, de la noche a la mañana, de cero a cien, hasta el hecho de usar ¡tres porteros!... uno de ellos, sin duda el mejor, Mateus, arrinconado por un fallo que tuvo en uno de los partidos que jugó... Como ahora los tres porteros ya han dado "frangos", como se dice en el argot portuguès, ¿qué va a hacer el controvertido entrenador Ricardo Sá Pinto?, ¿alinear al guardameta checo, del que hablan maravillas y que tanto promete en el equipo junior del Braga?.... 

En fin : oír otra vez, como cada vez que pierde, a Sá Pinto al final del match de Lisboa, con el sermón de los 36 partidos jugados, el buen desempeño en la Liga Europa, el aún tenemos tiempo para recuperar el terreno perdido en la Liga portuguesa... toda esa cantinela por repetida y distorsionada empieza ya a cansar a no pocos adeptos del Braga que exigen una contundente reacción, el domingo, en el decisivo match de la Taça da Liga, a jugar a las 17:00 en Paços de Ferreira. 
Obviamente, si el Braga perdiese con el Paços, la lógica dictaría que Ricardo Sá Pinto debería de ser relevado. Si consigue seguir adelante en la Taça da Liga, todo quedará pendiente del obligatorio triunfo que el SCB debería lograr en Lisboa en el campo del Belenenses, del 4 de enero, cuando la Liga portuguesa se reinicie después de Navidad.
Dicho de otro modo : buena parte de los adeptos del Braga tienen a Sá Pinto ya debajo de un diente. Y no le perdonarían que el equipo volviese derrotado, sea en Paços de Ferreira (Taça da Liga), sea en el estadio de Jamor (Campeonato de Liga, ante Belenenses S.A.D). Son dos finales en el horizonte... dos match-ball para Sá Pinto... primero deberá salvar uno, después el otro... Nada garantiza que salvando el primero, pero fallando en el segundo, vaya a tener garantizada su continuidad en el banquillo del Braga en la segunda vuelta liguera.

Este jueves, se disputarán los últimos dos partidos de los octavos de la Copa de Portugal, con un Porto que recibirá al Santa Clara y con el partido entre el Famalicao y el Mafra.
En esta competición, el Rio Ave, Paços de Ferreira, Viseu, Varzim y Canelas también han pasado a cuartos tras vencer sus respectivos encuentros.
Las eliminatorias de la Copa de Portugal se disputan a partido único y por sorteo se elige el campo en el que se disputa, salvo en semifinales, donde hay ida y vuelta, mientras que la final se juega en un campo neutral a un único partido. El sorteo de cuartos de final y semifinales se hará el próximo día 23.

Sá Pinto





Ad Code

Responsive Advertisement