Cuando TVE baja la persiana con la que está cayendo...

Esta Navidad tiene mucho de excepcional en España, dada la muy grave situación política.
Esta Navidad, sin embargo, como si nada pasase, en la llamada televisión de todos, la TVE, se van de vacaciones, suprimen espacios fundamentales... como si nada pasase. Como si la más importante información, el más necesario debate, es precisamente el que no existe, el que ellos hacen que no exista...

En el pórtico de la Navidad me pareció leer que las audiencias de la TVE caían en picado ultimamente. Podría pensarse que es por los contenidos que ofrecen, que también. Pero es más fácil de interpretar, de averiguar el por qué... sencillamente porque bajan la persiana en cuanto hay un puente, o llegan los festivos, las vacaciones, la Navidad. ¡Menudo servicio público!

Inmejorable ejemplo de lo que decimos es el caso del que ellos llaman programa-estrella, "Los Desayunos" (LD), conducido por el inefable Xabier Fortes. Este y su programa, llegada la quadra natalicia (que dirían los hermanos portugueses) desaparece y... ya puede estar en juego el futuro de un país aún llamado España que ni a el -por lo que se observa- ni a los otros que mandan en la TVE les importa. Cierran la persiana (desde el pasado día 20) y... ni siquiera optan por, en lugar de la estrella, poner a un(a) sustituto(a). No hay. Y punto pelota. A esas horas, durante días y días, un sucedáneo de informativo, un par de bustos parlantes que leen lo que se les ordena (y no pocos asuntos sin interés mal ordenados) y en paz.
¿Cómo no se va a ir el televidente a otros canales de la caja tonta?.

Pero es que esta mala, malísima costumbre que han cogido los divos y quienes rigen el organismo que les paga (porque este Fortes, al parecer, sería funcionario de un ente público como es RTVE) es absolutamente injustificable, porque son precisamente personajes como este presentador los que cacarean con boca muy llena y dicen defender la necesidad del servicio público televisivo, eso de "la televisión pública", alborotando además cuando el PP mete allí mano y controla colocando a los suyos, callando cuando el que mete mano es el PSOE, etc. etc. etc.
Y por supuesto, no dicen nada, sino encantados, por lo que se observa, cuando en pleno desarrollo de los acontecimientos en un momento trascendental para España, el ente baja la persiana no por uno, sino por bastantes días, aparca el programa de información y debate político (supuestamente estrella) a la hora del desayuno y... así, de paso, hace vacaciones en Pontevedra don Xabier.
¡Manda carallo!.

EUGÉNIO EIROA

Captura de una de las emisiones de "Los Desayunos", con la estrella Fortes en primer plano



Share: