Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La evolución del sector de la automoción gallega acredita que Galicia está en la élite de la construcción de vehículos desde la eficiencia y la competitividad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la evolución del sector de la automoción gallega que acredita, aseveró, que Galicia está en la élite de la construcción de vehículos desde la eficiencia y la competitividad.
Durante el lanzamiento industrial del Peugeot 2008, Feijóo destacó de este modo la contribución del sector al impulso de la innovación en Galicia, con hitos como que el primer coche autónomo que recorrió las carreteras españolas saliera desde Vigo; o que la planta de Balaídos sea un paradigma de fábrica inteligente.
A lo largo del acto, el presidente de la Xunta resaltó la buena noticia que supone la producción del Peugeot 2008, que garantiza para Vigo y para Galicia “más prosperidad, más empleo y más innovación”.
Más prosperidad, porque tanto este modelo como el K9 sitúan a la ciudad olívica en la vanguardia de la marca, manteniendo su protagonismo en el diseño y fabricación de los nuevos vehículos; más empleo, porque los nuevos modelos permiten asegurar 4.600 puestos de trabajo directos, y cerca de 6.000 si se tienen en cuenta también los servicios auxiliares; y, más innovación porque el Peugeot 2008 ven acompañado de mejoras importantes, como el modelo eléctrico.
Asimismo, aseveró que con esta producción se refuerza también la competitividad y el prestigio de un ámbito absolutamente estratégico para la economía de Vigo y de Galicia en su conjunto, ya que el sector del automóvil supone el 13% del empleo industrial y genera una cifra de negocio de más de 8.650 millones de euros al año. Además de apuntalarlo en el Centro Tecnológico de la Automoción y de reforzar la potente industria auxiliar.
 










Ad Code

Responsive Advertisement