Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia cierra el verano consiguiendo la mayor cifra de ingresos del sector hotelero de su historia, alcanzando los 98M€

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, dio cuenta hoy en la rueda de prensa del Consello del buen comportamiento del turismo en la Comunidad después de analizar un informe que ratifica que Galicia cerró el verano consiguiendo la mayor cifra de ingresos del sector hotelero de su historia, alcanzando los 98M€.
Después de recordar que esta cifra supone un 5% más que el año pasado y un 47% más se lo comparamos con los ingresos registrados por este tipo de establecimientos hace seis años, Feijóo destacó que 1,5 millones de personas visitaron este verano la Comunidad.
Asimismo, el presidente del Gobierno gallego informó del incremento de la demanda turística en un 5% al registrarse cerca de 4 millones de pernoctaciones, la segunda cifra más elevada de la serie histórica. “Este dato sitúa a nuestra Comunidad como la segunda en la que más creció la demanda hotelera en los meses de julio y agosto”, abundó.
Durante la rueda de prensa el presidente de la Xunta también hizo hincapié en que según los datos de los que se dispone la mejora no solo es cuantitativa, sino que también se experimentó una mejora por encima del promedio estatal de los indicadores asociados a la calidad. Como por ejemplo: la rentabilidad de los establecimientos hoteleros, la ocupación, o la estadía media. En esta línea, señaló que Galicia tiene capacidad de atracción turística con independencia de la climatología.
Hace falta subrayar en relación al origen de los visitantes que, tanto el turismo nacional como el internacional crecieron en un 5,1% y 4,3% respectivamente. Se trata, en el caso del turismo extranjero de la segunda cifra más elevada de la serie histórica gracias a la creciente proyección exterior, ya representa el 19% de la demanda de la Comunidad.
El informe refleja también, dijo, un comportamiento positivo de todas las tipologías de alojamiento, tanto en la demanda de hoteles ( 4,8%), pensiones ( 5,7), apartamentos turísticos ( 14), cámpings ( 2,5%) y turismo rural ( 4%).
Para finalizar, explicó que por provincias, Pontevedra lideró la demanda con 1,4 millones de pernoctaciones, seguida por A Coruña con 1,1 millones, Lugo con 412.415 y Ourense con 185.712. Siendo Lugo la que más creció, lo que evidencia la apuesta de la Xunta por la desestacionalización y diversificación del turismo. Por otra parte, los principales destinos urbanos fueron por esta orden: Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Lugo, Pontevedra, Ourense y Ferrol.

Ad Code

Responsive Advertisement