Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Una veintena de establecimientos de la provincia de Ourense participan a partir de hoy en el 13º Otoño Gastronómico en Turismo Rural que impulsa la Xunta



Una veintena de establecimientos de turismo rural de la provincia de Ourense, de los 86 que se adhirieron en toda Galicia, participan en la 13ª edición del ‘Otoño Gastronómico en Turismo Rural', una actividad impulsada por la Xunta y que arranca hoy con la intención dinamizar el turismo en el ámbito rural y favorecer la desestacionalización. La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, se acercó hasta uno de los establecimientos de la provincia adheridos a esta iniciativa y allí presentó esta nueva edición que se desarrollará entre la jornada de hoy, 13 de septiembre, y el 15 de diciembre, en toda la Comunidad. Díaz Mouteira,acompañada de su equipo, visitó Fazenda Prádio en el ayuntamiento de A Peroxa y comprobó los menús que este establecimiento ofrece a los que decidan disfrutar de algunas de las ofertas del Otoño Gastronómico en Turismo Rural.
Además de alojamiento, los 20 establecimientos ourensanos que participarán en esta actividad ofrecerán diferentes menús elaborados con productos gallegos de temporada. Además, como novedad este año, se incluye la posibilidad de realizar, en su caso, actividades como paseos a caballo, rutas de senderismo, visitas a bodegas o lugares de interés paisajístico o cultural como el Pórtico de la Gloria, actividades deportivas como surf o rafting, circuitos termales o incluso un escape room, gracias a la nueva oferta Otoño Plus.
Díaz Mouteira subrayó la importancia de esta iniciativa por entender que “encaja perfectamente” en el modelo turístico que defiende el Gobierno gallego, basado en la desestacionalización de la demanda turística, atrayendo visitantes durante todo el año, y por la descentralización de flujos hacia toda Galicia, especialmente a las zonas del rural. En este sentido, destacó que gracias al Otoño Gastronómico en Turismo Rural, las personas que se acerquen a los establecimientos participantes podrán disfrutar “de los mejores productos de temporada de nuestra gastronomía”, al tiempo que favorecen la actividad de los sectores productivos del rural y la creación de empleo de calidad. Marisol Díaz explicó que el programa, además, tiene por objetivo también favorecer la desestacionalización en este período en el que la naturaleza de Galicia permite disfrutar de estadías muy singulares enmarcadas en los entornos rurales de la provincia.
La representante del Gobierno gallego en Ourense recordó el éxito del Otoño Gastronómico en Turismo Rural que a lo largo de 12 ediciones suma más de 64.000 participantes y el volumen de negocio de los establecimientos rondó los 4 millones de euros. Además, los negocios participantes calificaron con un 4,7 sobre 5 su experiencia en este evento y nueve de cada diez se mostraron partidarios de repetir la experiencia. Además, este programa fue reconocido en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 como Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en la modalidad de Enogastronomía.
En lo que respecta a la última edición, cerca de 5.000 personas decidieron acercarse a alguno de los establecimientos adheridos, generando un volumen de facturación superior a los 300.000 euros.

Opciones a elegir

El Otoño Gastronómico en Turismo Rural, con precios muy competitivos, ofrece opciones que se adaptan al tipo de viajeros, a sus preferencias o a la duración de la estadía. Los 86 establecimientos de toda Galicia adheridos a esta 13ª edición del Otoño Gastronómico en Turismo Rural ofrecerán menús de entre 30 y 300 euros. Entre las modalidades que ofertarán para disfrutar de esta actividad en pareja, y familia o con amigos figura el Menú Otoño Gastronómico –sin pasar la noche–, el Paquete Otoño Gastronómico para una noche, el Fin de semana Otoño Gastronómico para dos noches el Fin de semana familiar Otoño Gastronómico para dos noches con niños.


Ad Code

Responsive Advertisement