Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo anuncia la aprobación del inicio de las obras de ampliación del Complejo Hospitalario de Ferrol con una inversión de casi 50M€



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la aprobación en el Consello de la Xunta celebrado esta mañana del inicio de las obras de ampliación del Complejo Hospitalario de Ferrol. De esta forma, explicó, se posibilita que comiencen los trabajos de la fase I del Plan director del centro, con un presupuesto de casi 50 millones de euros del total de los 130 previstos para la completa ejecución del plan.
Durante la rueda de prensa posterior al Consello, el titular del Gobierno gallego recordó que este Plan se diseñó para atender a unos 212.000 habitantes de 20 ayuntamientos gracias a un complejo hospitalario que abarca tres hospitales: el Arquitecto Marcide, el Naval y el Novoa Santos. El objetivo, dijo Feijóo, es “potenciar el hospital y mejorar toda la atención y el confort hospitalario”.
En esta línea, detalló que la primera fase, cuyos trabajos comenzarán a finales de este mes, implica la construcción de 2 nuevos edificios, por lo que la superficie del hospital Arquitecto Marcide pasará de los más de 43.000 metros cuadrados de los que dispone en la actualidad hasta casi 67.000. En concreto, por una parte, en el nuevo edificio sur se situará la nueva central de instalaciones, gerencia, dirección y administración. Por otra, en el nuevo edificio este se situará urgencias, farmacia, gabinetes, nefrología, hospitalización, pediatría y UCI.
El titular del Gobierno gallego destacó que el plan implicará un aumento de la superficie total del complejo del 27%, con más de 109.000 metros cuadrados, esto es, aumentar el espacio destinado a las urgencias, un incremento del número camas de un 25%; los quirófanos aumentarán en un 33%, y las consultas externas en un 27%.
Se aprueba así el inicio de la fase I de un total de tres. La remodelación del ala sur del hospital Arquitecto Marcide será el eje central de la fase 2. Una vez finalizada, dará comienzo la fase 3, que permitirá remodelar el centro de especialidades y reorganizar el Hospital Naval.
Feijóo incidió en que la Xunta solicitó licencia al Ayuntamiento de Ferrol el 14 de agosto de 2018, pero “como no nos dio licencia, tuvimos que acudir a la Ley 3/2016, de 1 de marzo , de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés”.


Ad Code

Responsive Advertisement