"Dios siempre perdona, el Hombre a veces perdona, pero la Naturaleza nunca perdona..."

La recta final del estío viene marcada por el calor de estos días. En Galicia notable, comparado con lo que semanas atrás hubo. En Portugal, más si cabe, incendios de nuevo en escena.
El Tiempo está loco, sube, baja la temperatura, se altera la temperatura del agua del mar... lo que bien sabemos está sucediendo en comparación con lo que antes sucedía. La Naturaleza va dejándonos avisos. Uno tras otro. Las imágenes desoladoras de Bahamas. Antes fue lo de Mozambique. Las "gotas frías" del final de agosto : aquellas lluvias torrenciales en el centro de la Península Ibérica... La Naturaleza va avisando. Decía el Papa Francisco no hace mucho que Dios siempre perdona, el Hombre a veces perdona, pero la Naturaleza nunca perdona. 
A las burradas que los hombres van protagonizando responde la Naturaleza con las catástrofes ambientales. O le ponemos remedio antes de que sea demasiado tarde, o lo vamos a pagar muy caro. Lo malo de este asunto es que sigue habiendo demasiados ciegos, demasiados sordos... - JUAN  de la OLIVA


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes