Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo. La Xunta destaca su compromiso para seguir impulsando O Marisquiño como referente europeo de la cultura urbana



La Xunta destacó hoy su compromiso para seguir impulsando O Marisquiño como un evento referente a nivel europeo en el ámbito de la cultura urbana. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez; el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, y la delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Corina Porro, visitaron el recinto del festival que se desarrolla esta semana en la ciudad.
Tras su recorrido, destacaron que el Gobierno gallego triplicó este año la aportación económica a este evento hasta alcanzar los 120.000 euros, cumpliendo el 100% de la solicitud formulada por la organización. Subrayaron, además, la proyección social de esta cita que se retransmite en directo a más de medio centenar de países y que cuenta con un aforo aproximado de 160.000 personas, de las cuales aproximadamente el 30% proceden de fuera de Galicia.
El evento reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas así como diferentes eventos culturales como exhibiciones de graffiti o música en directo al aire libre y de manera gratuita. Entre las actividades que cuentan con un apoyo directo de la Xunta destaca el torneo de baloncesto 3x3 FIBA Satellite, en el que el Xacobeo 21 tendrá una importante presencia, y que será clasificatorio para competir en el Open Ljubijana Challenger 2019.

Cine con 'O teu Xacobeo'

Además, durante los tres días del festival permanecerá instalada en la zona del Tinglado do Porto la autocaravana de Festivaliño on the Road, uno de los 352 proyectos cofinanciados por la Xunta en el marco del proyecto O teu Xacobeo para la puesta en marcha de diferentes iniciativas de dinamización en ayuntamientos relacionadas con el próximo Año Santo.
Gracias a esta iniciativa, más de 5.000 niños gallegos participaron ya en alguna de las más de 20 proyecciones de cortos, talleres o actividades pensadas para acercarle el mundo del audiovisual a los más pequeños. La caravana de Festivaliño on the Road estará en Vigo viernes, sábado y domingo en horario de mañana de 11,30 a 14,00 horas y por la tarde de 16,30 a 20,00 horas.


Ad Code

Responsive Advertisement