Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La "Triple Corona Illas Atlánticas" rendirá homenaje -en su segunda travesía, de 19 kms entre Sálvora y O Grove- a la embarcación tradicional gallega

En la prueba de natación participarán más de 160 nadadores de España, Portugal, Venezuela, México, Argentina, Italia y Australia .
La Triple Corona Illas Atlánticas rendirá homenaje a la embarcación tradicional gallega en su segunda travesía, de 19 km .
Diversas dornas y el Chasula acompañarán a los deportistas el 7 de septiembre en su recorrido entre la isla de Sálvora y O Grove .

La Triple Corona Illas Atlánticas rendirá un homenaje a las embarcaciones tradicionales gallegas y mostrará la riqueza cultural, patrimonial y marítima de la ría de Arousa. La competición de natación se celebrará el 7 de septiembre entre la isla de Sálvora y O Grove, con 19 km de distancia. Será una de las travesías más largas de España y será la segunda de las tres coronas de la edición 2018-2020. 
Durante los 19 km de recorrido de la travesía a nado se establecerán cuatro controles de obligado paso y de avituallamiento cada cuatro kilómetros donde los nadadores podrán comer (fruta, geles y barritas energéticas) y beber para reponerse del esfuerzo. En estos controles de paso estarán fondeadas dos embarcaciones tradicionales con base en O Grove. En los kilómetros 4 y 12 del recorrido estará el Chasula, antiguo barco de pesca de 14 metros y hoy convertido en embarcación dedicada a distintas actividades como rutas guiadas y avistamiento de aves marinas patroneado por Isidro Mariño. En este punto de avituallamiento también colaborará el club de piragüismo Kayakdojrobe. 
En los kilómetros 8 y 16 estará fondeada la dorna Meca con la participación de varios miembros de la asociación Amigos da Dorna Meca con su presidente José Manuel Triñanes al timón. 
Ambas embarcaciones ya participaron en la prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas celebrada en 2017 entre la isla de Sálvora y Vilagarcía de Arousa, de 28 km de distancia, junto con los galeones de A Illa de Arousa (Komaira, Adelino y Manuel y O Rei do Mar) y Cortegada. 
Además, durante el recorrido de la travesía del 7 de septiembre en la ría de Arousa les acompañarán dornas, otras embarcaciones y más de 40 kayakistas y paddle surf, entre los que se encuentran varios integrantes de los clubes de piragüismo Breogán, Cambados y Kayakdojrobe. 
La organización invita a las embarcaciones tradicionales a que se animen a acompañar a los nadadores en sus últimos kilómetros hasta la llegada a la playa de Confín, en O Grove, donde estará situada la meta. Todas aquellas embarcaciones que estén interesadas en participar en este evento pueden ponerse en contacto con la organización en el correo info@triplecoronaillasatlanticas.com donde se les dará todas las indicaciones. 
Más de 160 nadadores con edades comprendidas entre los 18 y los 72 años de 14 Comunidades autónomas, Portugal, Italia, México, Argentina, Venezuela y Australia participarán en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas entre Sálvora y O Grove, de 19 km de distancia. La competición está considerada como una de las pruebas más duras de España por su distancia pero también por las dificultades que entraña la ría de Arousa: la temperatura del agua, las corrientes, el viento y el oleaje. 
Los nadadores saldrán de la playa del Almacén en Sálvora el día 7 de septiembre a las 08:45 horas en cinco grupos y se espera que los nadadores más rápidos lleguen a meta cuatro horas después (sobre las 14:30 está prevista la llegada de los primeros nadadores), aunque las inclemencias meteorológicas pueden provocar retrasos de una hora o dos horas al deportista. La Dirección de carrera calcula que los últimos participantes que lleguen a meta completarán el recorrido en unas siete horas. Por eso es tan importante el dispositivo de seguridad y avituallamiento que se ha dispuesto para cada uno de los participantes. 
En el caso de que las condiciones meteorológicas no permitiesen la salida desde Sálvora, la organización tiene previsto un recorrido alternativo de 12 km con salida y llegada en la playa de Confín, en O Grove. 
La prueba cuenta con el patrocinio de la Xunta, a través de las Consellerías de Medio Ambiente y Deporte Galego, Deputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas, los Ayuntamientos de Ribeira, A Illa de Arousa y O Grove, Abanca, M+Q España, Galicia Calidade, el Hotel & Spa Louxo A Toxa, Mancomunidade do Salnés, Gadis, Arraianos Produccións y Hyupersa Vigo. 
Colaboran además los Ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Boiro, Pobra do Caramiñal, Pontecesures y Catoira, el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, la Guarda Civil del Mar, el Club Náutico de A Toxa, Sernauta Sanxenxo y la Universidad de Vigo, entre otros. 
También participarán como colaboradores las Cofradías de Pescadores de O Grove, Illa de Arousa, Cambados y Vilanova, Iberia, Coca-Cola, Frutas Sol, Adegas Val Miñor, Belagua Ediciones, Clubnatacion.com, Boyer Triathlon Vigo, la Tienda Manantiales A Toxa, Kailúa, Camino en kayak, el club de piragüismo de Cambados, el club Breogán de O Grove, Eroski y Agama, entre otros. 

57 km: el reto de completar 
las tres Rías Baixas gallegas 
La Triple Corona Illas Atlánticas es la prueba de natación más dura de España. Se trata de reto de carácter competitivo que consiste en tres pruebas de natación con un recorrido total de 57 kilómetros que se disputan entre 2018 y 2020 en aguas de las Rías Baixas. 
Este evento deportivo, organizado por la empresa Atlantic Extrem Sports, se está consolidando como una de las citas más importantes a nivel nacional dentro del calendario de natación de aguas abiertas. 
La Triple Corona Illas Atlánticas 57km a nado consta de tres pruebas de natación de 15, 19 y 23 km de distancia, que se disputarán en las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra, entre 2018 y 2020. Cada una de las tres travesías saldrá de una isla del Parque Nacional: Cíes, Sálvora y Ons, respectivamente. 
La primera de las tres coronas, de 15 km, tuvo lugar en 2018 entre las islas Cíes y Baiona. La segunda, en septiembre de 2019, tendrá como punto de partida la playa de Almacén, en Sálvora, y terminará en la playa de Confín, en O Grove, con 19 km de recorrido. La última, la más larga con 23 km, arrancará de la isla de Ons y finalizará en Combarro, en septiembre de 2020. La duración media de esta última prueba estará por encima de las ocho horas, lo que pone de relieve la enorme exigencia de esta travesía. Será una de las pruebas más largas de España. 
Los objetivos de este reto son poner en valor la riqueza natural de las Illas Atlánticas, promocionar las Rías Baixas y convertir este desafío deportivo en una de las pruebas de natación de referencia en España y Europa. 
El perfil medio del participante es el de un experimentado deportista que está acostumbrado a nadar travesías de larga distancia (más de 10 km), y que cuenta con un excelente estado físico y fuerza mental para afrontar un reto de estas características. Viento en contra, corrientes, oleaje, bajas temperaturas en el agua y la dureza del océano abierto serán algunos de los elementos adversos a los que tendrán que enfrentarse los participantes en cada travesía. Todos los participantes de la última prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas acreditaron su participación en una travesía de al menos 10 km. 
La empresa gallega Atlantic Extrem Sports y el club Tumetapersonal son los organizadores de la conocida Travesía a nado Costa Serena, en Nigrán, que este año reunió en Praia América a cerca de 500 nadadores. 

Para más información: 
www.triplecoronaillasatlanticas.com 
https://www.facebook.com/triplecoronaillasatlanticas




Ad Code

Responsive Advertisement