Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Gran noticia para Pontevedra. Aprobado el Proyecto Sectorial para la ampliación del Hospital Gran Montecelo con una inversión estimada de 140 millones de euros



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó la aprobación del proyecto sectorial para la ampliación del Hospital Público Gran Montecelo de Pontevedra y destacó que se trata de completar una nueva etapa de tramitación. El proyecto de ampliación contará con una inversión estimada de 140 millones de euros. El objetivo, destacó Feijóo, es dotar a Pontevedra y a su área de influencia de un nuevo hospital con nuevos servicios –radioterapia, UCI pediátrica y medicina nuclear— y más confortabilidad, ya que el 60% de las habitaciones serán individuales.
Durante la rueda de prensa del Consello da Xunta, el titular del Gobierno gallego recordó que con esta aprobación cumple con la palabra dada en la reunión con el alcalde de Pontevedra la pasada semana. Así, se culmina el procedimiento iniciado el pasado 7 de junio cuando el Consejo aprobó la declaración de incidente supramunicipal del proyecto sectorial de ampliación del Montecelo. Tras ese paso se solicitó el estudio de evaluación ambiental y, luego de los trámites necesarios de información y consultas, se obtuvo la declaración ambiental estratégica. De esta forma, se realizó la propuesta definitiva del Plan sectorial aprobado hoy. El Proyecto sectorial es un instrumento que permite regular la ampliación de la infraestructura.
El presidente de la Xunta destacó que los pontevedreses dispondrán de un hospital con capacidad para atender las necesidades asistenciales de los próximos 50 años de una población de más de 300.000 personas, ya que, además del área de Pontevedra, también se reenvían las supraespecialidades del área que corresponde al Hospital del Salnés.
En esta línea, el titular del Gobierno gallego constató que esta aprobación es el paso previo para finalizar la tramitación del expediente de expropiación para, posteriormente, licitar las obras. Además, avanzó que la licitación está prevista para finales de este año y se estima que durante el 2020 comiencen las obras.

Centro de salud de Bouzas

Feijóo también destacó que el Consejo habilitó hoy el crédito necesario para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Bouzas, en el ayuntamiento de Vigo. Esto supone una inversión de 1,3 millones de euros. Actualmente los vecinos de Bouzas reciben asistencia nos ambulatorios de la calle López Mora, Beiramar o Navia y el nuevo centro de salud se emplazará en las cercanías de la Alameda, entre las calles Suárez Llanos y Ferreiros.
El presidente de la Xunta destacó que en su ejecución se procurará la máxima integración en el entorno. De esta forma, se realizará de acuerdo con el establecido en el Plan especial de reforma interior.
Así, el centro de salud constará de dos volúmenes constructivos con dos plantas cada uno que se comunicarán mediante una galería. En total se trata de una superficie de 860 metros cuadrados. El presidente de la Xunta concretó que el nuevo centro dará servicio a 10.000 usuarios y el objetivo es que los trabajos de construcción estén finalizados en el 2020.
Además Feijóo recordó que las infraestructuras de Atención Primaria están siendo objeto de mejoras importantes ya que desde 2009 se actuó en 54 centros de salud y en 2020 esa cifra se incrementará hasta aproximadamente 80. Y destacó que el de Bouzas es uno de los 20 nuevos centros de salud planificados por la Consellería de Sanidad dentro de un programa de infraestructuras sanitarias que está en pleno desarrollo.


Ad Code

Responsive Advertisement