España, patas arriba. ¡Y qué más da...! : ¡ancha es Castilla!

A no pocos ciudadanos les da asco el espectáculo de estos días de chalaneo, compra-venta-intercambio de alcaldías, gobiernos y presidencias, te cedo aquí si tu me cedes allí, unamos fuerzas con tal de que aquellos no gobiernen pese a ser la lista más votada... todo vale, como viene sucediendo a la salida de unas elecciones en España, pero parece que ahora más si cabe... Da asco, porque al final, a no pocos ciudadanos les da la sensación de que el sistema este, así, no sirve... no responde realmente a la realidad de la cuantía de votos emitidos a cada formación. Pero es lo que hay, un mercado persa -por utilizar la frase hecha-, mejor : un mercado barriobajero.
Mientras se irán resolviendo próximamente y de aquella manera los "sudokus" de los diferentes organismos en liza, resulta que aquel paisano que nos llamó a elecciones en abril, está aún jugando al me entrevisto con este, le digo al otro lo del gobierno de cooperación, envío al 3 para que toree a los partidos de menos cartel... al doctor Sánchez le da igual que estemos ya por San Antonio y el sin constituir gobierno; y dicen que hasta primeros de julio, en el mejor de los casos, el asunto no va... mientras España se sigue yendo al carajo. Porque... este país, en su economía, está volviendo a resquebrajarse. Europa ya advierte de que hay que recortar otra vez... pero al doctor Sánchez y cía, esto se la trae al pairo.
Y tal vez también se la suda esto otro : «Existen claras deficiencias que ponen en cuestión la calidad del gasto en políticas activas de empleo». Es la conclusión a la que llega la Autoridad Fiscal (Airef) tras analizar estas políticas de gasto que se inyectan a las Comunidades Autónomas para luchar contra el desempleo, que en 2017 se llevaron entre 6.100 y 6.500 millones de euros, según sus estimaciones.
Y se supone que también se la trae al pairo esto que recuerda Susana Alcelay : 
"La política está parada, enredada en los pactos para formar gobierno; España no tiene Presupuestos ni los tendrá este año, no hay medidas en marcha, ni reformas previstas, pero la maquinaria de los gastos sigue su curso. Este mes la Seguridad Social tiene que afrontar la doble nómina que perciben los más de 9 millones de pensionistas, la ordinaria y extraordinaria de verano, lo que volverá a generar fuertes tensiones de Tesorería en el sistema, igual que ocurre en noviembre, cuando los jubilados cobran la extraordinaria de Navidad..."
Mucho bla-bla, mucho chau-chau, pero España, porque le dio la gana al doctor, lleva meses parada entre elecciones en fechas dispares y ahora la mandanga del mercadeo de puestos, alcaldía, presidencias, gobiernos regionales y sillones en el Gobierno central... O sea, España patas arriba. ¡Y qué más da...! : ¡ancha es Castilla!

JUAN de la OLIVA


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes