Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ante el nuevo show de Caballero : la Xunta recuerda que Augas de Galicia paga por la gestión y el mantenimiento del embalse de Eiras mientras el Ayuntamiento de Vigo cobra a usuarios y a ayuntamientos por el abastecimiento de agua



La Xunta de Galicia recuerda que Augas de Galicia asume los costes de gestionar y mantener en el estado acomodado el embalse de Eiras, mientras que el Ayuntamiento de Vigo cobra tanto a los usuarios como a los ayuntamientos beneficiados por el servicio de abastecimiento de agua que les presta a través de una concesionaria.
Por ese motivo, la Administración autonómica le solicita al Ayuntamiento de Vigo el pago del canon de regulación. Se trata de una tasa creada por la legislación estatal en materia de aguas que debe aplicarse en Galicia a los beneficiarios de la explotación y conservación de los embalses de titularidad de la Xunta.
El propio Ayuntamiento de Vigo realiza tareas de mantenimiento y conservación en el embalse de Zamáns, mientras que en el de Eiras son asumidos por la Xunta.
El Ayuntamiento de Vigo tiene desde hace años la posibilidad de firmar un convenio con la Xunta para pasar a ser titular de la gestión y del mantenimiento del embalse, evitando así el pago del canon de regulación. El Ayuntamiento de Vigo rechazó hasta el momento esta posibilidad.
Augas de Galicia realiza numerosas tareas de control, inspección y mantenimiento para garantizar tanto el buen estado de conservación de la presa como su seguridad, además del control de la calidad de las aguas. La tasa reclamada a la administración municipal de Vigo en concepto de canon de regulación se limita a repercutir los gastos diera labor de mantenimiento.
El Ayuntamiento de Vigo es el único que se niega a aceptar su deber de abonar el canon de regulación, que la Xunta empezó a aplicar en 2014, y por lo que la Administración olívica debe ya más de 3 millones de euros a Augas de Galicia.


Ad Code

Responsive Advertisement