Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Las "chepas" que el Bloque sembró por todo Pontevedra serían revisadas una a una si el PP ostentase la alcaldía (cosa que, según las encuestas, es imposible)

Rafa Domínguez se compromete a revisar uno a uno todos los lombos de Pontevedra

El candidato popular mantendrá aquellos que sean necesarios, como los instalados en el entorno de colegios y parques, y los eliminará de las vías sanitarias. “Si fuese por Lores habría lombos hasta en la autopista”, destacó. Además se compromete a adecuarlos a la normativa estatal.

“Las únicas medidas que ha tomado el BNG de Lores para el rural pontevedrés en los últimos años fueron lombos y composteros, pero nuestras parroquias demandan otras cosas”.

Junto al conselleiro de Medio Rural, José González, y el presidente provincial, Alfonso Rueda, Rafa Domínguez ratificó su contrato con el rural durante un encuentro con asociaciones de Xeve y Lourizán.


“Revisaremos uno a uno los cerca de 800 lombos instalados en Pontevedra”. El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, avanzó este sábado su compromiso de iniciar un análisis exhaustivo de cada uno de los lombos que hay en la ciudad. Se mantendrán aquellos que sean necesarios, como los instalados en las inmediaciones de parques y colegios, pero otros,  como los instalados en vías sanitarias “se deben retirar” porque “suponen un perjuicio para pacientes y personal de ambulancias” que cada día tienen que atravesarlos para poder llegar al hospital de Montecelo.

Además, a partir de este análisis, Domínguez arranca su compromiso de adecuar los lombos a la normativa estatal. “Revisaremos uno a uno porque lo que es una medida efectiva en algunos casos, se ha convertido en un exceso”, señaló, “si fuese por Lores habría lombos hasta en la autopista”, agregó.

El candidato popular lamenta que “las únicas medidas que ha tomado el BNG de Lores para el rural pontevedrés en los últimos años fueron lombos y composteros” porque “nuestras parroquias tienen otras necesidades”. 

Por este motivo, hoy, durante el encuentro que ha mantenido con miembros de la Asociación Cultural San Andrés de Xeve y de ARMEL, en el que ha estado acompañado por el conselleiro de Medio Rural, José González y por el presidente provincial, Alfonso Rueda, Domínguez ha recordado las 12 medidas que conforman su contrato con el rural y que firmó ante notario el pasado mes de enero. 

12 medidas que supondrán la implantación del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua en el 100% del rural antes de finalizar el mandato 2019 – 2023; la implantación del servicio de transporte público; un programa específico de desbroce continuo; mejora de la iluminación en el rural;  reparación de baches y asfaltado progresivo de pistas; elaboración de un nuevo Plan Xeral; mejora de aceras e instalación de nuevas en las zonas potencialmente peligrosas, además de reposición de las marquesinas que se encuentren en mal estado. Domínguez se compromete también a mejorar el servicio de recogida de basuras; apuesta por la recuperación de fiestas populares; por adecentar y poner en valor lavaderos, cruceros y caminos históricos e implantar la fibra óptica a través de la participación activa en los planes europeos, estatales y autonómicos. Por último se compromete a llevar a cabo una bajada de impuestos en el rural pontevedrés como la viñeta o la supresión del IBI rústico.

En este mismo sentido, el presidente provincial, Alfonso Rueda, recordó que hasta el propio Lores reconoce que no se han hecho muchas cosas en el rural. “Ahora dice que va a hacer un plan para invertir en el rural tras 20 años como Alcalde. Está muy bien presumir de lo invertido en el centro de Pontevedra, pero Pontevedra es algo más. Las parroquias están olvidadas, hay muchos lombos y se habla mucho de compost, pero las inversiones que demandan los vecinos siguen sin llegar”, sentenció.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, José Gonzalez, recordó la apuesta de la Xunta de Galicia por el programa impuestos cero en el rural, “que permite que la compra de fincas en suelo rústico quede exento de pagar el impuesto de transmisiones”. “El Partido Popular apuesta por el rural”, destacó tras lamentar que el BNG de Lores “presuma de lo que tiene hecho en el centro mientras mantiene abandonadas a las parroquias”.


Este sábado, Rafa Domínguez también estuvo charlando con vecinos y simpatizantes desde la Rafaneta, ubicada esta mañana en las inmediaciones del Mercado de Abastos, y por la tarde participará junto a la número 2, Pepa Pardo, y el número 3, Pablo Fernández, en un mitin en la parroquia de Salcedo.



Ad Code

Responsive Advertisement