Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta avanza en la creación del Comité Camelia Galicia que regulará la Ruta de la Camelia y productos turísticos asociados


El Portal de Transparencia de la Xunta de Galicia publica hoy el proyecto de orden por la que se crea el Comité Camelia Galicia y se establece la ordenación de la Ruta de los Jardines de la Camelia. La Consellería de Cultura y Turismo avanza así en la tramitación de esta normativa que permitirá crear un organismo regulador que dé mayor protección jurídica la esta experiencia turística y los productos asociados a ella.
Al amparo de esta normativa se regulará la Ruta de la Camelia incluyendo, entre otras medidas, estandarizar los requisitos para acceder a entrar a formar parte de este itinerario definiendo los períodos de apertura al público, los criterios de ordenación, estética y paisajística de los jardines así como las cantidades cultivadas. Comprende, además, la información precisa sobre el procedimiento para la incorporación a la ruta así como la forma de presentación de solicitudes, comunicaciones y documentación.
Esta regulación supone, además la creación del Comité Camelia Galicia, que la normativa define como el órgano colegiado de coordinación, apoyo y comunicación de la Ruta de la Camelia. Entre sus objetivos está dar a conocer la cultura asociada a este recurso, fomentar la integración de este itinerario con otras experiencias turísticas, impulsar el respeto y cuidado a la naturaleza entre las nuevas generaciones a través de la Ruta de la Camelia, fomentar el cultivo de esta planta para obtener té, aceite o usarla en cosmética y restauración, entre otros.

Composición abierta y especializada

Incluye entre sus funciones informar de las solicitudes de incorporación de los jardines, supervisar el mantenimiento de las condiciones o requisitos necesarios para el acceso o designar y crear los grupos de trabajo precisos para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades y deberes del Comité. Estará integrado por miembros de la Consellería de Cultura y Turismo y abrirá su representación también a representantes de diputaciones provinciales, la Asociación Española de la Camelia, así como profesionales vinculados a la arquitectura, al sector turístico, productivo o de la comunicación, entre otros.
La publicación en el Portal de Transparencia de la orden supone el comienzo de la tramitación de esta normativa que regulará la Ruta de la Camelia, el itinerario turístico impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo que, en la actualidad, permite recorrer un total de 12 pazos y jardines públicos y privados en Galicia. Actúa como hilo conductor para descubrir, especialmente fuera de temporada alta, el patrimonio natural y la arquitectura de los pazos gallegos, el patrimonio eclesiástico y monástico o la riqueza de la enogastronomía de costa y de interior.


Ad Code

Responsive Advertisement