Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Aunque el infarto pueda ser una retirada obligada : no hay a priori razones para que esa excelente pareja que son Iker Casillas y el FC Porto hayan de optar por el divorcio

“O problema de saúde que o nosso Iker Casillas sofreu hoje, felizmente não teve as consequências que poderia ter tido. De qualquer forma, obriga a um internamento hospitalar e a um período de repouso e de inatividade. Em primeiro lugar, quero em meu nome e em nome do FC Porto prestar-lhe toda a solidariedade, não por ser um atleta de eleição, mas por ser um homem impoluto, com caráter excecional, um homem com H grande de que todos nós nos orgulhamos muito, por ser um dos nossos.
Todos nós, dirigentes, técnicos, jogadores, todos o que no dia a dia somos seus companheiros com o objetivo de vencer, iremos ter uma razão suplementar para pormos todos os nossos esforços na conquista das vitórias próximas que ele, como nós, tanto deseja. Tudo o que cada um fizer a partir deste momento, terá de ter um esforço suplementar para que ele continue a ser o atleta mais vitorioso do mundo. Força Casillas! Tu és Porto!». (Pinto da Costa, presidente del FC Porto)


Iker saldrá bien de este gran susto. Todo parece indicar que así será. Y lo celebramos. Primero por la gran persona que es; y que en un caso de enfermedad, lo que antes cuenta es la persona. Después, ojalá también como gran futbolista que es, porque a todos nos gustaría mucho verle dos años más con la camiseta del FC Porto y que luego pueda retirarse como el gran señor del fútbol que es. Quedan dudas sobre esta segunda parte, las manifestaciones del doctor Corbalán no son reconfortantes y quien sabe si este infarto no será el adiós obligado como futbolista por parte de Iker Casillas.
Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto del Real Madrid y cardiólogo especialista, aseguró a Televisión Española que Iker Casillas no podrá seguir con el deporte profesional tras el infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles durante el entrenamiento del FC Porto. Al portero español, que ya se encuentra fuera de peligro, se le ha colocado un stent (muelle) que expande el vaso sanguíneo que tenía obstruido y que permite que la circulación sanguínea fluya con normalidad. El stent es precisamente el motivo por el que Corbalán afirma que Iker Casillas no podrá continuar con su carrera profesional: "No se puede jugar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero. Iker acabará haciendo una vida normal pero no jugará al deporte profesional", explicó el cardiólogo en TVE.
Si al final, tras el tiempo ahora de descanso y recuperación tras el infarto, Casillas no pudiese jugar al fútbol, bien haría el FC Porto en transformar el contrato recientemente pactado en otro que suponga garantizar la presencia del guardameta -ya en otra responsabilidad- en la estructura del club. Casillas es un hombre muy querido no solamente como futbolista, sino también como persona, y no solamente en el FC Porto y en la ciudad de Porto -que tanto y tan desinteresadamente ha promocionado con sus constantes tweets e instagram sobre la urbe y sus lugares de encanto-. Casillas es hoy en día un hombre altamente popular en todo Portugal, la prueba está en el tratamiento que los diferentes medios lusitanos han dado al jugador con ocasión de este percance : inmejorable, afectuoso, emotivo en algún caso. Es probable que el futbolista, al tener conocimiento de todo esto, se sienta más a gusto aún de lo que ya habitualmente se siente viviendo en Portugal.
Pensar en un futuro de Casillas, primero como entrenador ayudante, después en más altas responsabilidades en la estructura que el FC Porto tiene, no solo no sería descabellado, sino deseable por todos y razonable, cuando sabido es que el jugador deseaba seguir ligado al mundo del fútbol cuando llegase su retirada. Si esta, por razones médicas -según el doctor Corbalán- debiera ahora de producirse, no hay a priori razones para que esa excelente pareja que son Iker Casillas y el FC Porto hayan de optar por el divorcio. - LUIS ARTIME





Ad Code

Responsive Advertisement