Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La industria está apostando por Galicia con más de 2000M€ en inversiones en sectores estratégicos y emergentes

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, destacó hoy en el Parlamento que el sector industrial está apostando por Galicia, con más de 2000 millones de euros en inversiones que se están ejecutando en sectores estratégicos como la automoción, el naval, el agroalimentario y el forestal y otros emergentes como el aeronáutico o las energías renovables.
El conselleiro demandó una respuesta unánime del Parlamento en defensa de la industria gallega y de las cerca de 170.000 personas que trabajan en ella, apostando por la estabilidad, por la solvencia y por la competitividad. Así, el conselleiro insistió en que es preciso continuar avanzando hacia una mayor simplificación en los trámites administrativos, en más facilidades en el acceso al suelo empresarial y más incentivos fiscales, como se está haciendo a través de la Ley de Emprendimiento y de la Ley de implantación empresarial, con la colaboración de los 121 Ayuntamientos Emprendedores que se sumaron la este propósito a través del convenio entre la Xunta y la Fegamp. En esta línea, también se creó la figura de las Iniciativas Empresariales Prioritarias, que pueden ver reducidos sus plazos de tramitación a la mitad.
Conde apuntó que Galicia ha aprendido a competir en escenarios más exigentes que en el pasado, subrayando la apuesta del tejido empresarial por la transformación digital y la Industria 4.0, con iniciativas como los proyectos 4.0 impulsados por los clústeres, y las business factories Auto, Aero y Food. El conselleiro de Economía, Empleo e Industria también hizo hincapié en su intervención en el esfuerzo de las empresas gallegas por innovar, y así, recordó los proyectos de fábrica inteligente que están desarrollando PSA, Finsa, Cupa y Copo, o las 39 Unidades Mixtas de Investigación en las que se alían empresas y centros de conocimiento.
Para seguir avanzando en este ámbito, Conde defendió la colaboración para acercar un clima favorable que dé mayor impulso al desarrollo industrial, sabiendo aprovechar las potencialidades que ofrecen los sectores emergentes en la economía global al tiempo que se adaptan las industrias tradicionales y se apuesta por su innovación y diversificación.
El conselleiro demandó del Gobierno central que aporte seguridad jurídica y estabilidad, subrayando que la transición energética tiene que ir más allá de defender las renovables a costa de castigar a la industria y al diésel y cerrar centrales térmicas sin siquiera ofrecer planes industriales alternativos. Del mismo modo, Conde abundó en la necesidad de fijar un precio eléctrico estable y competitivo, que garantice la continuidad de Alcoa, Ferroatlántica y del resto de empresas electrointensivas gallegas.


Ad Code

Responsive Advertisement