Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Elecciones. Garicano, el mago de las finanzas de Ciudadanos pasa por Galicia y promete el oro y el moro... ríos de leche y miel.

La siguiente nota de prensa, emitida por el departamento de imagen de Ciudadanos, nos da idea de ciertos -digamos con respeto- delirios. No hay más que leer y pensar... Veamos :

“Crearemos un consorcio de transportes entre todas las administraciones, Renfe y las principales concesionarias de las líneas de autobús para introducir un Abono de Transporte Gallego que permita viajar por toda Galicia en tren o autobús con tarifa plana”.
Esta es una de las propuestas que ha hecho este jueves en Santiago de Compostela el cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano, acompañado por los candidatos de Ciudadanos por las cuatro provincias gallegas.
Se trata de un consorcio de transportes que ya funciona en otras comunidades autónomas y ciudades españolas. “La llegada de la alta velocidad a Galicia impulsará las comunicaciones en Galicia, para avanzar hacia la complementariedad y la intermodalidad del transporte. La posibilidad de viajar por toda Galicia con una sola tarjeta recargable fomentará la utilización de los medios de transporte público, lo que redundará en el beneficio de la movilidad y el medio ambiente.
”La propuesta de Ciudadanos es que haya distintos abonos para cada medio de transporte (autobús, tren regional y tren de alta velocidad) o para una combinación de ellos. Existirá un abono provincial con un precio reducido respecto al autonómico. Por último, habrá dos tarifas, la normal y la reducida; esta última incluirá a jóvenes (<26), parados, familias numerosas (2 o más hijos con la reforma que propone Ciudadanos) y tercera edad. “proponemos que el abono autonómico de tarifa reducida que incluya tren regional y autobús tenga un precio de 25€”.
Por otro lado, ha criticado que PP y PSOE hayan permitido durante años que el peaje de la AP9 fuese de los más altos de España y, “ahora que se acercan las elecciones, prometen la transferencia de su titularidad como si eso fuese a cambiar los elevados precios”.
Garicano ha anunciado que “Ciudadanos rebajará los precios de la AP9 para los viajeros diarios de tal manera que haya un descuento sustancial en el trayecto de ida y vuelta. Además, haremos que ciertos tramos sean gratuitos, principalmente los trayectos dentro de las áreas metropolitanas de Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Ferrol”.
Cs también apuesta por impulsar el Corredor Atlántico ya que Galicia tiene una ubicación geográfica favorable para servir de conexión entre Europa y América y entre los puertos del Norte de Europa y África y el Estrecho de Gibraltar.
“Nos comprometemos a impulsar desde Europa y desde el Gobierno de España el corredor ferroviario atlántico de mercancías y lo conectaremos con los principales puertos gallegos: Vigo y A Coruña/Ferrol”, ha indicado el candidato al Parlamento.
Desde Cs también “impulsaremos “un hub de carga área en el aeropuerto de Santiago, similar a los que se han impulsado en Vitoria o Zaragoza. Estas infraestructuras ayudarán de manera clave a la competitividad de las empresas gallegas.
Para finalizar, Garicano ha destacado que la infraestructura ferroviaria que conecta Lugo con el resto de Galicia es propia del siglo XIX. “Por eso, realizaremos mejoras en la actual red ferroviaria que conecta Lugo con A Coruña y con Ourense (acceso hacía la meseta) con el fin de reducir el tiempo de estos recorridos.”


Ad Code

Responsive Advertisement