Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Conciertos / Ponte de Lima. Salvador Sobral dice un hasta luego a "Alexander Search" y un bienvenido a "París, Lisboa"...

Sexta-feira 29 de Março, no Teatro Diogo Bernardes, em Ponte de Lima. Casa cheia.
Concerto de rock/eletrónico e outras músicas pela banda Alexander Search.
(Alexander Search é o nome o grupo formado por Salvador Sobral e Júlio Resende –pianista e compositor que ajudou no seu día a Salvador na produção de "Excuse Me"-).
Espectáculos como este de Ponte de Lima significan que Júlio Resende pegou no legado da poesia em inglês de Fernando Pessoa, que escrevia sobre o heterónimo de Alexander Search, pelo que foi criado este projeto com o mesmo nome, no que está -a grande nível- a Música Eletrónica e o Rock.
Assim, a responsabilidade do projecto é do pianista Júlio Resende, líder da banda e compositor das canções sobre os poemas de Alexander Search.
Inspirado pelo universo da heteronímia Pessoana, Júlio Resende envolve o universo da banda numa ficção e assume também ele um heterónimo – Augustus Search -, desafio alargado aos restantes elementos do conjunto.
Salvador Sobral é Benjamin Cymbra e dá voz às canções da autoria de Resende ou melhor, de Augustus Search. O guitarrista Daniel Neto assume o papel de Marvel K., cabendo a André Nascimento a personagem de Sgt. William Byng na vertente electrónica. A bateria e percussão fica a cargo do talentoso baterista de jazz Joel Silva, encarnando o misterioso Mr. Tagus.

Etiquetar al cantante Salvador Sobral como "el que ganó Eurovisión" no es sino un craso error. Este tipo vale mucho y su valía va mucho más allá de 'Amar pelos dois'. 
El espectáculo musical del que disfrutamos en Ponte de Lima, con 4 grandes músicos y la voz -y puesta en escena genial- de Salvador Sobral... merece la pena. Bien creemos que si.
Resende -se observa- dirige muy bien musicalmente aquello. Pero ni el responsable de la música electrónica, ni el buen guitarrista, ni el excelente batería que le acompañan son unos cualquiera.
Y luego, claro, en lo alto del pastel, la guinda extraordinaria de un Salvador Sobral que se muestra pletórico, que puede con todo, sea cual fuere el tono de voz y que, además, se nos manifiesta como un  variado y excelente showman, capaz de performances inesperadas magníficamente sustentadas en su energía desbordante, su pasión por la escena y sus indudables virtudes de polifacético cantante, capaz de estar cómodo y a gran nivel lo mismo en una melodía suave que en una interpretación de rock más o menos duro. Lo que en Ponte de Lima vimos y escuchamos nos llevó a la constatación de lo que habíamos oído decir sobre el portugués ganador de Eurovisión : que era mucho más que eso. Y lo es, ciertamente que lo es. 

Ponte de Lima, el palco mágico del legendario Teatro "Diogo Bernardes" acogió así, cuando marzo agonizaba, una función más -pensarán algunos- del espectáculo musical de Alexander Search. Y, sin embargo, no fue así. Fue, a decir de uno de los integrantes de la banda, una de las mejores puestas en escena a cargo de Salvador Sobral. Este, probablemente, era consciente de que a partir de abril inmediato, debe dedicar todas sus fuerzas a promover su nuevo disco. Y consciente de ello, en un marco tan entrañable como es el "Diogo Bernardes" y con un público tan entregado como lo fue el allí presente, el ganador de "Eurovisión" quiso echar el resto y demostrarnos que estamos ante un gran artista, sobre el que -sin duda- lo mejor aún está por venir.

Ahora, Sobral protagonizará un abril pleno de emociones. Las de la puesta de largo de su "París, Lisboa", el nuevo álbum firmado por el artista después de "Excuse Me" en el año 2016 y la victoria en 2017 del Festival de Eurovisión con el 'Amar pelos dois'
Salvador Sobral irá cantando semana a semana los temas de su nuevo disco, un registro diverso, cantado en Portugués, Inglés, Francés y Español, cuyo pilar es la canción de jazz, pero poblado también por otras fuentes de inspiración, no en vano hablamos de alguien a quien le gusta moverse por diversos proyectos y direcciones. Un disco que se presenta en vivo en este mes de abril con varios conciertos en Polonia, Alemania y España para llegar a las fechas luego del 10 y 11 de mayo en los escenarios de los Coliseus de Lisboa y Porto.
El final de marzo en Ponte de Lima marca pues, para la pequeña o gran historia de la música ligera portuguesa, un hasta luego a "Alexander Search" y un bienvenido a "París, Lisboa"... por parte de un Salvador Sobral que ha dado pruebas sobradas de que no cabe etiquetarle en un apartado determinado, cuando demostrado está que es un cantante con mayúsculas y en toda la extensión de la palabra. El "Diogo Bernardes" se apunta así un buen tanto, al lado de lo mucho que viene suponiendo como gran escenario de acontecimientos importantes, sea en el mundo de la Mùsica, sea en el mundo de la Escena, Danza o Teatro. La más que meritoria labor de la Câmara Municipal continúa en este terreno cultural, jalonado de importantes momentos que no hacen sino engrandecer el buen nombre de Ponte de Lima, cada vez más importante y más protagonista en el noroeste ibérico.


Daniel Neto, Salvador Sobral, André Nascimento, Júlio Resende y Joel Silva












Ad Code

Responsive Advertisement