Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Otro éxito más del grupo empresarial de Horacio Gómez. Gran Bacchus de Oro para Pazo de Villarei, elegido entre los 23 mejores vinos del mundo

Otro éxito más de una de las bodegas del grupo empresarial de Horacio Gómez Araújo.
Gran mèrito el de este empresario que llegó no hace demasiados años al mundo de la viticultura dispuesto a hacer las cosas bien desde un principio, invirtiendo notablemente y apostando por niveles de calidad en la elaboración de los vinos que, poco a poco, le han hecho alcanzar el reconocimiento y admiración general. El mundo del Vino en Galicia -importante de por si- no hay duda que lo es más aún con las innovaciones y aportaciones que viene haciendo el grupo HGA Bodegas y Viñedos desde un principio.

Gran Bacchus de Oro para Pazo de Villarei, elegido entre los 23 mejores vinos del mundo por los 90 catadores del Concurso Internacional Bacchus.
El único vino gallego en recibir el Gran Bacchus de Oro, pertenece a la D.O. Rías Baixas y fue elegido entre 1.650 de todo el mundo. Sólo 23 vinos de 1.650 producidos en todo el mundo recibieron este año más de 92 puntos en el Concurso Internacional Bacchus, que organiza cada año la Unión Española de Catadores (UEC). De los 23 vinos internacionales, que recibirán la prestigiosa Medalla de Oro del Concurso, sólo uno es gallego. Se trata de Pazo de Villarei, de la D.O Rías Baixas, subzona de O Salnés (Pontevedra) a partir de uva albariña.

Con una producción anual que ronda las 120.000 botellas, Pazo de Villarei se produce a partir de una fermentación natural de larga duración en tanques de acero inoxidable.
Con este tipo de proceso, el equipo de la bodega que lo produce busca preservar todo el potencial aromático que tiene el albariño.
La situación de las 8 hectáreas de terreno en las que se produce este vino, entre las rías de Arousa y Pontevedra, y su altura, entre 100 y 300 metros resultan claves para determinar algunas de las características de Pazo de Villarei, producido en el entorno de una de las principales zonas marisqueras de España y que marida especialmente bien con pescados y mariscos.

Las catas del Concurso Internacional Bacchus, un certamen que es seguido por los medios de comunicación especializados en vinos de todo el planeta, se realizan a ciegas. Los 90 catadores se organizan en grupos de a 5 y reciben los vinos embotellados y sin etiquetas. A partir la cata, puntúan cada uno de los vinos. La suma de las puntuaciones da lugar al veredicto final, ese en el que sólo 23 de los 1.650 vinos participantes este año obtuvieron más de 92 puntos, el umbral a partir del que se entregan las medallas de oro. Este año, el jurado reunió a catadores de 22 países con un 45% de mujeres.
La Bodega Pazo de Villarei reconoce en esta distinción “el premio a un gran esfuerzo colectivo de todo el personal, desde los enólogos a los vendimiadores y todas las personas que hacen posible que Pazo de Villarei llegue a los establecimientos de hostelería y los hogares” sumando junto con el Bacchus de Plata en 2015, el Bacchus de Oro en 2017, el Bacchus de Oro en 2018, el reconocimiento máximo este año con el Gran Bacchus de Oro.

Durante la vendimia de 2018, la bodega puso en marcha un programa de bienestar social para las personas de la zona que participaron en la recolección de la uva. “Una botella de vino es la suma de los esfuerzos de muchas personas”, explican, “y todas ellas son fundamentales para alcanzar un reconocimiento tan importante a nivel mundial como el Gran ORO de este año, en el Concurso Internacional Bacchus, uno de los más importantes del mundo”.




Ad Code

Responsive Advertisement