La herencia. Sánchez acabará como un apestado político. Huirán de el Torra y los del Titánic catalán; pero también buena parte de los de su partido -al que dejará hecho unos zorros-...

Al doctor Sánchez, a la vicepresidenta Calvo, a los señores y señoras ministros que aún gobiernan (forman gobierno, porque lo que se dice gobernar poco realmente hacen...) se les ha apretado en las últimas horas el trasero, visto el eco de la convocatoria de manifestación estatal, este domingo, en Madrid, para que sea un clamor lo de ¡elecciones, ya!, ¡lárguense de una puñetera vez y dejen de jugar con España!, que dicen los miles de manifestantes estar dispuestos a gritar.
Así pues, en la tarde del viernes, a ver si conseguían apagar algo el fuego, la señora Calvo ha dicho lo que ha dicho y el doctor Sánchez habría usado el Twitter, al estilo Trump, para decir que no aceptan un referéndum de autodeterminación para Cataluña. ¡Vaya, encima, hemos de estar agradecidos a este Gobierno, por decir, a estas alturas -cuando se presuponía que era algo que no habría ni que proclamar- que no quieren referéndum de autodeterminación!.
Es una broma ya muy pesada la que protagoniza el doctor Sánchez y la camarilla de incompetentes que le rodea. Lo de esta tarde, después de haberla liado con lo del relator, suena a un sálvese quien pueda, cogidos entre dos fuegos : el del trío del centro-derecha y el de la orquesta del Titánic del maestro Torra.
Abrasados entre dos fuegos acabaran políticamente Sánchez y el Gobierno teatral que le acompaña. En unos meses, como muy tarde, así será; aunque ahora intentará prorrogar los presupuestos de Rajoy : ¡que ya tendrá narices el asunto si llega a aguantar hasta fin de año con el documento económico de su antecesor!.
Sánchez acabará como un apestado político. Tiempo al tiempo : huirán de el Torra y los del Titánic catalán; pero también buena parte de los de su partido -al que dejará hecho unos zorros-; y también, claro está, las demás formaciones políticas, sean las que ahora por conveniencia le bailan el agua, sean las de la Oposición. Y siendo todo esto lamentabilísimo, mucho más lo será la situación en que ha metido a España en solo 7 u 8 meses... que ya es un récord.
XAVIER BOSCH
Imagen :  Moncloa

El doctor Sánchez



Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes