Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Formidable esfuerzo con apoyo de la Xunta. Salvaterra do Miño ha concluido la puesta a punto de 27 kilómetros de senderos próximos a los ríos Miño, Tea, Mendo y Caselas. Grandal se postulará para otro mandato municipal

Ahora que están de modo senderos y pistas para velocípedos y otros artilugios, parece excelente hallarnos ante algunos, como el hoy inaugurado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Salvaterra do Miño, en paraje de extraordinaria belleza, al lado del río de referencia.
El Concello de Salvaterra do Miño ha concluido así la puesta a punto de 27 kilómetros de senderos fluviales por los ríos Miño, Tea, Mendo y Caselas. Las rutas, seis en total, se unifican en un folleto que el Concello distribuirá ahora en las oficinas de turismo de sur de Galicia.
Después de esta inauguración de hoy, Salvaterra de Miño pasa a ser uno de los concellos de Galicia con más kilómetros de sendas y paseos fluviales. En la actualidad, además del paseo fluvial de A Canuda podremos recorrer las orillas del Mendo y del Tea a través de pistas conectándose ambas en A Canuda. Además podremos ascender el Miño hasta la ermita de Santa Mariña en el concello de As Neves , en donde empieza la senda de Os Pescadores.
Recientemente se aprobó la realización de otro sendero que discurrirá por el rio Caselas en la parroquia de Cabreira y que llegará hasta el Miño, en donde conectará con la nueva senda que desde hace unos meses se venía preparando y que unirá Salvaterra de Miño con el concello de Tui. Así quedarán cerca de 40 kilómetros de sendas fluviales todas ellas muy fáciles de disfrutar y realmente atractivas en medio de la naturaleza impactante de la zona.

Ad Code

Responsive Advertisement