Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El PP aún espera a Abel Caballero en la Comisión de O Marisquiño (Parlamento gallego) para que por fin dé explicaciones tras “190 días de silencio”

Teresa Egerique subraya sobre Caballero
     que “tiene los mismos derechos y deberes que cualquier otro compareciente”
     y lamenta el “uso clientelar que está haciendo de las instituciones
     públicas” para evitar comparecer.

 Recuerda la

     responsabilidad penal de no asistir salvo que exista una “causa de fuerza
     mayor”, que en este caso no hay, y defiende la “legalidad y el buen hacer”
     de la Comisión pese a las “dudas interesadas” de los socialistas.

 Destaca que el regidor tendrá mañana más tiempo para explicarse que

     todo el que él ha dedicado al accidente en el Concello, donde vetó una comisión
     de investigación y su propia comparecencia, y “ventiló un pleno
     extraordinario en 15 minutos”  

 Solicita al alcalde de Vigo

     que se aleje de la actitud de sus concejales, que “no han aportado ni un
     solo documento ni han respondido a una sola de las preguntas planteadas”.


TERESA EGERIQUE
La concejala popular Teresa Egerique ha subrayado hoy que el PP espera a Caballero mañana en la Comisión de Investigación de O Marisquiño para que por fin dé explicaciones “tras 190 días de silencio”. “Lo esperamos con los brazos abiertos. Tenemos muchas preguntas que hacerle porque desde el día del accidente no le hemos escuchado ni una sola explicación”, ha incidido. 
En este contexto, Teresa Egerique ha recalcado que el alcalde “tiene los mismos derechos y deberes que cualquier otro compareciente”, lamentando, en referencia a la petición de dictamen del Consejo de Estado formulada hace unas semanas, el “uso clientelar que está haciendo de las instituciones públicas” para evitar comparecer. 

Así, la concejala popular ha recordado la responsabilidad penal de no asistir salvo que exista una “causa de fuerza mayor”, que en este caso no hay. Una obligación establecida en el artículo 502 del Código Penal, que determina una posible pena de inhabilitación de entre 6 meses y 2 años en caso de no acudir. 
“Si está bien asesorado, sabe que mañana a las 12 tiene que estar en el Parlamento”, ha continuado Egerique, quien ha recordado que antes debe comparecer el concejal de Seguridad, Carlos López Font, que lleva “meses lavándole la cara” al alcalde en este tema. 
En este contexto, la popular ha confiado en que “el señor Font y el señor Caballero cumplan” y adopten una actitud diferente a la tomada por sus compañeros de gobierno municipal, que “no han aportado ni un solo documento ni han respondido a una sola de las preguntas planteadas”.   
“El PSOE no está presente ni se le espera. Eso sí, llegan al Parlamento los funcionarios municipales, y el señor Losada los recibe en su despacho y los acompaña hasta la puerta dándoles las últimas indicaciones. Es una pena porque no hay precedentes de una ausencia así en el resto de España”, ha lamentado. 

“Mucha elocuencia, poca prudencia y alguna negligencia”
En este marco, Teresa Egerique ha defendido la “legalidad y el buen hacer” de la Comisión pese a las “dudas interesadas” del alcalde y su gobierno, y le ha invitado a acudir dejando a un lado las “amenazas y desprecios”. “Nos gustaría que tomase ejemplo de otros comparecientes: los organizadores, los representantes de los colegios de ingenieros o de abogados, o los funcionarios del Puerto, con el presidente a la cabeza. Todos ellos acudieron con documentación y explicaron su versión de los hechos”, expone. 
Unas comparecencias que, hasta la fecha y como relata, demuestran que en la organización del festival por parte del gobierno local hubo “mucha elocuencia, poca prudencia y alguna negligencia que aún continúa sin explicar”, como la falta de una licencia conjunta o la realización de inspecciones solo visuales de la zona del concierto. “Mañana el alcalde y el concejal de seguridad tienen una buena oportunidad para despejar dudas. Esperemos que no le fallen a los vigueses”, ha concluido.  




Ad Code

Responsive Advertisement